Un thriller escalofriante que promete en esta temporada una nueva revolución

‘Snowpiercer Temporada 2’ se estrenará en enero por Netflix

Snowpiercer
Snowpiercer
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo 26 de enero la plataforma de streaming Netflix ha anunciado que estrenará la temporada 2 de la serie Snowpiercer. Los nuevos episodios de la serie protagonizada por los actores Daveed Diggs y Jennifer Connelly llegarán a Estados Unidos también el 25 de enero de 2021 pero por TNT.

Snowpiercer es un thriller escalofriante, que ya cuenta con muchos seguidores tras la primera temporada, y que promete una nueva revolución en el escalofriante tráiler de la temporada 2 de Snowpiercer.

Snowpercer, un drama distópico

La serie Snowpierce es un drama distópico postapocalíptico de la televisión estadounidense que se estrenó en TNT el 17 de mayo de 2020. Se basa tanto en la película checa y surcoreana de 2013 del mismo nombre, dirigida por Bong Joon-ho, y en la novela gráfica francesa de 1982 Le Transperceneige, de la cual la película fue adaptada, por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.

Una original serie que es un reinicio de la continuidad de la película checa y surcoreana, sigue a los pasajeros del Snowpiercer, un tren gigantesco y en constante movimiento que da vueltas alrededor de la Tierra llevando los restos de la humanidad 7 años después de que el mundo se convierta en un páramo helado.

Una serie que reflexiona sobre el futuro de la humanidad, la injusticia social, la guerra de clases o la política de supervivencia. Snowpierce ya sorprendió a sus seguidores en su primera temporada por esa mezcla de acción constante y de reflexión sobre el futuro de la humanidad.

Un páramo helado

La serie Snowpiercer se ambienta siete años después de que el mundo se convierta en un páramo helado, y sigue a los restos de la humanidad que habitan en un tren en constante movimiento que rodea el mundo una vez al año y consta de 1001 vagones.

El tren ha sido construido por el multimillonario Wilford y los pasajeros están rígidamente separado por clases sociales. Los pasajeros de Snowpiercer, que son los protagonistas de la serie, están atrapados en una lucha revolucionaria contra la jerarquía social estrictamente impuesta y la asignación desequilibrada de recursos limitados.

Los actores Daveed Diggs y Jennifer Connelly protagonizan la apocalíptica serie. Y en el reparto de la primera temporada de Snowpierce hemos podido ver a actores como junto a Mickey Sumner, Annalise Basso, Sasha Frolova, Alison Wright, Benjamin Haigh, Roberto Urbina, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Sheila Vand, Sam Otto, Iddo Goldberg y Jaylin Fletcher. También podremos ver en la segunda temporada de la serie a actores como Rowan Blanchard, Steven Ogg y Sean Bean .

Snowpiercer
Snowpiercer

La primera temporada de Snowpierce

Los que no hayáis visto la primera temporada, debéis tener en cuenta que en este apartado podéis encontrar algún spoiler. Cuidado si no habéis visto la primera temporada si no queréis descubrir algo que os estropee la serie.
Al final de esta primera temporada, los supervivientes de la revolución de los ciudadanos de la última clase del convoy intentaban mantener la paz entre las clases recién mezcladas, con Layton (Daveed Diggs) convirtiéndose en líder del tren.

Al descubrir que el señor Wilford (Sean Bean) está vivo y se encuentra en el segundo tren, Melanie (Jennifer Connelly) se arriesgó a salir para evitar que invadiera el Snowpiercer. También se descubre en esta primera temporada que Alexandra (Rowan Blanchard), la hija de Melania a quien daban por muerta, está viva y es protegida de Wilford.

Una intensa segunda temporada

La segunda temporada de la serie Snowpierce propone episodios emocionantes para este mes de enero. La trama estará centrada en una lucha de poderes, entre los seguidores de Layton y los de Wilford, un enfrentamiento que será una auténtica batalla campal.

Esto lo hemos podido deducir del nuevo teaser tráiler de estos próximos episodios que protagoniza el actor Sean Bean en el papel de Mr. Wilford, el visionario diseñador de esta sociedad sobre raíles. La otra gran incorporación de la temporada es la de Rowan Blanchard en el papel de Alexandra, la hija que parecía en la primera temporada que estaba muerta de Melanie, quien es asistente de Wilford.

Según comentó Graeme Manson en el panel virtual de la New York Comic-Con, en la nueva temporada de la serie se empezarán a vislumbrar los planes para una nueva sociedad y una nueva democracia mientras Melanie (Connelly) descubre un secreto que puede alterar su destino. Pero la llegada de Wilford provocará un terremoto en el tren titular, causando una revisión de lealtades entre los pasajeros y poniendo en peligro todo lo que han estado trabajando Layton y Melanie.

Una segunda temporada que promete acción, luchas entre los pasajeros del tren y muchas incógnitas sobre el destino de los protagonistas de esta compleja serie y de la humanidad. No te olvides de que Snowpiercer es una serie apocalíptica que se estrena en este frío mes de enero en todo el mundo, excepto China y Estados Unidos, a través de la plataforma de streaming Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias