Thrillers y series de acción en las que el invierno es también el protagonista

6 Series para ver este invierno con frío, hielo y nieve

series invierno
Juego de Tronos Invernalia
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Comienza el invierno y esos días de frío extremo, hielo y nieve en los que lo único que apetece es quedarse en casa y disfrutar con una mantita en las piernas de una buena serie. Por eso, os recomendamos cinco series para este invierno en las que el frío es también el protagonista.

Thrillers como Los asesinatos del Valhalla, Fortitude o El puente o series de acción y aventuras como Juego de Tronos y Snowpiercer. Incluso Creedme una miniserie basada en una historia real sobre el complejo caso de la violación de una joven.

Los asesinatos del Valhalla
Serie Los asesinatos del Valhalla

Los asesinatos del Valhalla (The Valhalla Murders)

Una serie de invierno ambientada en la fría Islandia que se puede ver en Netflix. El protagonista de la serie es Arnar, al que da vida el actor Björn Thors, un inspector de Oslo con un pasado doloroso que regresa a su Islandia natal para ayudar con una complicada investigación a una policía, Kata Eligsson, a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía. Ambos tendrán que descubrir en Los asesinatos del Valhalla  quién es el autor de estos extraños crímenes. Un buen thriller en el que el frío y la nieve de Islandia son otro de los protagonistas.

Series Invierno
Serie Juego de Tronos

Juego de Tronos

La conocida serie  de HBO está muy relacionada desde su primer capítulo con el frío debido a Invernalia. El reino del Norte, la región más al norte de los siete reinos, ha hecho famosa la frase “Winter is coming”. El primer episodio de la octava y última temporada se centra en la llegada de Daenerys Targaryen y Jon Nieve a Invernalia junto con el ejército de Inmaculados y Dothraki. Es la primera vez que Jon Nieve se reúne con Arya y Bran Stark, los cuales no se veían desde el segundo episodio de la primera temporada.

Juego de Tronos es ya a estas alturas una serie de culto que cuenta con millones de seguidores. Fue estrenada en la plataforma de streaming HBO y está basada en los libros de George R.R. Martin en los que se muestra la lucha continua entre las familias nobles de estos siete reinos para ganar el control sobre el Trono de Hierro. Recientemente HBO ha anunciado para 2021 el estreno de House of the Dragon, la primera serie inspirada en su antecesora Juego de Tronos que narrará la historia de la casa Targaryen, uno de los siete reinos creados por el escritor George R.R. Martin.

Fortitude

Otra de las series indicadas para este invierno es Fortitude en la que su protagonista vive en una aldea de 713 habitantes situada en el círculo Ártico. Dentro de todos sus problemas por el lugar donde se encuentra rodeada de hielo y nieve, la vida en la localidad es bastante tranquila. Hasta que, debido al cambio climático y el deshielo, salen a la superficie los restos de una criatura prehistórica justo en el glaciar donde la gobernadora quiere construir un hotel de lujo. Esto coincide con el asesinato de un científico inglés que trabaja en el centro de investigación. Una serie británica que podéis ver en Movistar+.

Series Invierno
Serie El Puente (Bron/Broen)

El puente (Bron/Broen)

Un brillante nordic noir perfecto para verlo en invierno en esos días en los que el frío y la nieve están presentes. La serie comienza con una complicada investigación a cargo de un detective danés y una policía sueca. Ambos tendrán que resolver el hallazgo de un cadáver que aparece en medio del puente de Öresund. En Netflix se pueden ver sus tres primeras temporadas. La cuarta y última acaba de emitirse en Escandinavia. Una serie creada por Hans Rosenfeldt que cuenta con los actores Sofia Helin, y Thure Lindhardt & Mikael Birkkjær y que se puede ver en Movistar+ y Netflix.

Snowpiercer

Una serie de televisión estadounidense de drama apocalíptico que se estrenó en Netflix en mayo de 2020. Snowpiercer se basa en la película checa y surcoreana de 2013 del mismo nombre, dirigida por Bong Joon-ho y también en la novela gráfica francesa de 1982 Le Transperceneig. La serie de Netflix sigue las aventuras de los pasajeros del Snowpiercer, un tren gigantesco y en constante movimiento que da vueltas alrededor de la tierra llevando los restos de la humanidad siete años después de que el mundo se convierta en un páramo helado. Toda una aventura apocalíptica que cuya segunda temporada llegará a TNT el 25 de enero donde podremos ver los nuevos episodios de la serie protagonizada por Daveed Diggs y Jennifer Connelly.

Creedme (Unbelievable)

Por último, os recomendamos otra de las series de Invierno para estos días de frío y manta que se puede ver en Netflix: Creedme. Una miniserie basada en un artículo de investigación que recibió en 2016 un premio Pulitzer en la categoría de Reportaje explicativo. Los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong reconstruyeron el caso de Marie Adler, una joven de 18 años que fue violada en su apartamento. La joven denunció la violación, pero después vivió una terrible situación de desamparo y de acoso por parte de los policías encargados de procesar su denuncia. La serie sorprendió por su reflejo de la situación límite que tuvo que vivir la joven protagonista.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias