Los sindicatos de actores insisten en continuar haciendo cine independiente para presionar a los productores en la huelga
Las claves para entender la huelga actores en Hollywood
El sindicato de actores estalla contra la recreación de rostros mediante Inteligencia artificial
El director Judd Apatow cree que los estudios tienen un plan para la huelga de guionistas
La huelga de guionistas en Hollywood lleva ya tres meses en activo, mientras que la de los actores y actrices va cogiendo cierta fuerza en las negociaciones. La industria está completamente paralizada, pero desde los dos principales sindicatos (SAG-AFTRA) insisten en que se aprueben acuerdos de exención provisional con producciones seleccionadas del cine independiente. Una idea que ya fue promovida por el actor Mark Rufallo la semana pasada, durante las protestas en las calles de los grupos que auspician la huelga.
Según un memorando que se ha enviado a los miembros en el día de ayer, los sindicatos han llamado a dar luz verde a las producciones independientes como una “parte vital” de la estrategia de la huelga.
“Confiamos en que los términos de este acuerdo, particularmente la participación de los ingresos por transmisión, harán inviable la distribución de estos proyectos a través de las plataformas AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), hasta que se alcance un acuerdo en toda la industria”, escribía la asociación de actores recogida en una declaración para Variety. Las dos asociaciones de actores más importantes de Hollywood creen que la competencia obligará a la Alianza de productores a sentarse a negociar y firmar un acuerdo: “Creemos que el apalancamiento creado por el aumento de la presión competitiva sobre la AMPTP y negarles lo que más quieren los obligará a volver a la mesa y ayudará a poner fin a esta huelga”.
El memorando del SAG-ARTRA alentó a los productores independientes a solicitar acuerdos provisionales para emplear actores de SAG en las producciones. Aunque estos productores deben ser independientes de la AMPTP, mientras el elenco debe recibir el dos por ciento de los ingresos por transmisión atribuidos por Parrot Analytics a esa misma producción.
Una huelga que ya ha terminado con varias producciones
La huelga de guionistas y actores ha influido con fuerza en el calendario de estrenos y en los proyectos futuros. Por un lado, se ha cancelado la serie que Apple TV preparaba sobre la película Metrópolis y ha retrasado estrenos, como el de la futura nueva película de Karate Kid.
Pero la protesta y la inactividad no sólo impiden actuar, sino promocionar cualquier nuevo estreno. Motivo por el cual también se han retrasado estrenos como el de Rivales, la nueva película de Zendaya.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Chiqui, confirmada como nueva concursante de ‘Supervivientes All Stars 3’
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 24 de agosto
-
El pecio romano de Ses Fontanelles, candidato a los Premios +HISTORIA de National Geographic
-
Aman llega a Baja California con un hotel que redefine el lujo entre el desierto y el océano Pacífico