Scarlett Johansson cuenta cómo se sintió al saber el desenlace de “Vengadores: Endgame”
Primeras reacciones a “Viuda Negra”: “Una estimulante inyección de adrenalina”
“Viuda negra” podría no ser la única precuela de Marvel
¿Cuándo podremos ver gratis «Viuda negra» en Disney Plus?
Estrenos de la cartelera: Viuda Negra devuelve a Marvel al cine
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
El protagonismo de Los Vengadores se lo suelen llevar siempre los tres líderes más aclamados por los fans. Hablamos de El capitán América, Iron man y Thor que son en definitiva, junto con Hulk los héroes más poderosos. Sin embargo, sin quitar la evidente relevancia que estos personajes tienen argumentalmente en la trama, el rol de Scarlett Johansson y su Viuda Negra ha evolucionado considerablemente bien con los años. Comenzó siendo un estereotipo totalmente sexualizado pero, a medida que salían nuevas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, los guionistas iban moldeando a Natasha para que tuviese rasgos, motivaciones y sentimientos reales. Uno de esos puntos es la relación de amistad que la espía mantiene con Ojo de Halcón. Camaradería que con el desenlace de Vengadores: Endgame termina a modo de sacrificio.
En una entrevista para la radio de la BBC 1, la actriz ha contado como fue informada del desenlace de su personaje vía telefónica por el propio Kevin Feige. La segunda película más taquillera de la historia tenía el reto de cerrar todos los caminos que se habían planteado durante 10 años y más de 20 películas. Y lo realmente encomiable de la cinta es que todos ellos tienen sentido, consiguiendo de esta forma que el desenlace de Vengadores: Endgame llegue a ser, en términos dramáticos realmente perfecto. El de Viuda negra le llevó al planeta de Vormir, con Ojo de Halcón. La espía obliga al personaje de Jeremy Renner a “dejarle” sacrificarse para obtener la ansiada gema del alma que necesitan para traer de vuelta a todos los que Thanos hizo desaparecer con su chasquido en Infinity War.
“Kevin Feige me llamó y creo que estaba nervioso por contarme el desenlace y me dijo ‘Todos esperábamos que hubiera grandes sacrificios´”, contaba la actriz a la que no le sorprendió que esa fuera un tipo de elección que el personaje de Natasha hubiese tomado, sabiendo que era una forma de sentirse en paz. “Tenía que sentir que ella estaba resuelta en esa decisión y esa decisión era suya. No que fuese algo que le estuviera pasando porque haya pertenecido a una gran parte de su vida”, concluía la actriz. Viuda Negra, la película en solitario que ahonda en el pasado de la espía rusa ya está disponible en los cines españoles y en el servicio de Acceso Premium de Disney Plus.