¿Quién es Matt Reeves? Descubrimos al director detrás de la nueva película de Batman
Matt Reeves estuvo muy preocupado de que el público no entendiese su compleja versión de Batman
¿Por qué al Pingüino no se le permite fumar en ‘The Batman’?
El nuevo tráiler de ‘The Batman’ nos prepara para un importante secreto de la familia Wayne
El Batman de Robert Pattinson se ha inspirado en Kurt Cobain
Para dirigir o protagonizar un personaje tan emblemático como Batman hay que tener ciertas tablas. Tim Burton ya era un auténtico icono del séptimo arte, cuando lideró el proyecto de la primera cinta en la gran pantalla y Christopher Nolan ya había asombrado a medio mundo con Memento cuando aceptó realizar el encargo de la Warner Bros Pictures. Pero, ¿quién es Matt Reeves y qué ha hecho antes de dirigir esta nueva película de Batman?
Found Footage y J.J.Abrams
La gran explosión del talento de Reeves se puede ejemplificar en su segunda película. Monstruoso fue una historia Found footage producida por J.J.Abrams que encontró en el cineasta neoyorquino un auténtico filón para retratar esta guía de supervivencia en la ciudad de Nueva York, ante la invasión de un monstruo alienígena gigantesco.
La historia nos permitía ser testigos, a través de un género ya mediatizado por El proyecto de la bruja de Blair y por Rec en España, de cómo unos personajes intentaban sobrevivir ante la hecatombe producida durante un cumpleaños, motivo por el cual estaban grabando. Algo que no dejarían de hacer durante todo el recorrido para atestiguar el increíble suceso. Monstruoso costó 25 millones y recaudó 172 en todo el mundo.
Un remake complicado
El éxito de Monstruoso catapultó al cineasta como una especie de un nuevo y prometedor director de terror. Ya que en parte, había utilizado muy bien la sugerencia y el fuera de campo para mantener el misterio sobre la apariencia de la criatura y de los peligros que acechaban en cualquier esquina de La gran manzana. Un hito que le llevó a dirigir el encargo del remake estadounidense de Déjame entrar, la cinta sueca vampírica de Tomas Alfredson.
Salir airoso de ahí no sería una tarea sencilla. La obra de Alfredson fue una de las mejores películas de su año y una auténtica revolución en un género en detrimento, por culpa en parte de la aparición de la saga Crepúsculo. Sin embargo, Reeves cumplió con creces.
Llegaron los monos
Si crear de nuevo la historia de Alfredson era ya una empresa complicada, qué decir del reto que supuso montar una franquicia de precuelas de un largometraje tan conocido para el mundo como es El planeta de los simios, esta vez bajo la perspectiva y la comprensión de César, el líder adorado que inspiraría a la civilización que conocimos en la película original.
Tanto el amanecer del planeta de los simios como La guerra del planeta de los simios fueron celebradas por crítica y fans. Supusieron del mismo modo, la prueba de que Matt Reeves podía manejarse con presupuestos de superproducciones. Ahora es el responsable de la nueva película de Batman que se estrenará este viernes 4 de marzo. Quién sabe si este no será el inicio de otra trilogía espectacular para El caballero oscuro.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
-
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó ‘Come, reza, ama’
-
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: «Yo fui antes a ‘La Revuelta’ y no pasó nada»
-
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: «No tiene sentido»
-
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Últimas noticias
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto
-
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito
-
Cómo se escribe celebro o selebro
-
IFEMA MADRID, un espacio donde el crecimiento de los negocios y la creación de oportunidades son inevitables