Matt Reeves estuvo muy preocupado de que el público no entendiese su compleja versión de Batman

Matt Reeves
Matt Reeves dirigiendo 'The Batman' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya queda tan sólo una semana para que los fans de Batman puedan ver la última adaptación del héroe que ha dirigido Matt Reeves. El cineasta dio el salto al reconocimiento mundial tras dirigir Monstruoso y demostró, que también podía manejarse con franquicias e historias más complejas como las dos entregas de El amanecer del planeta de los simios y La guerra de planeta de los simios. Aunque sin duda, Reeves jamás se había enfrentado a un personaje tan relevante para el mundo del cómic y del cine como es el Caballero Oscuro. Es por eso que su apuesta de una figura mucho más detectivesca, en torno a una trama bastante compleja para tratarse de una cinta de superhéroes, preocupaba y mucho al neoyorquino.

Matt Reeves
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

Por ello, en una entrevista con Collider, el director hablo sobre cómo las proyecciones iniciales le supusieron una sorpresa, cuando todavía en pleno momento de montaje se encontraba realizando pruebas. Matt Reeves creía que debería recortar mucho más la película para que la historia fuera más clara y sin embargo, las primeras impresiones apuntaron a un gran entusiasmo por parte de aquellos afortunados que pudieron ver esos avances.

The Batman
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

“La primera versión de esta película que proyecté; la película tiene una narrativa muy ambiciosa y compleja. Entonces, cuando llegamos a un lugar donde teníamos que comenzar a probar, no había terminado el corte de la película (…) fue más larga de lo que pretendía. Quedaba mucho por tocar y era realmente larga. Estaba aterrorizado porque pensé ‘Dios mío, mostraremos esto, antes de que esté listo, a una audiencia y en términos de una película de Batman, es una narrativa de detectives muy compleja. ¿Serán capaces de seguir algo?’”, explicaba Reeves al medio.

Sorprendentemente para él, a la audiencia le encantó la parte detectivesca en clave thriller de la cinta, algo que continúo probando con diversas pruebas hasta el resultado final. La relación con el personaje de Jim Gordon, esta vez interpretado por Jeffrey Wright, también cambiará en este reinicio. Normalmente el comisario de policía era simplemente un informador, mientras que ahora parece que formará parte de un modo mucho más implicado, en la investigación de los crímenes cometidos por Enigma (Paul Dano).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias