'En boca de todos' (Cuatro)

Nacho Abad contra la hipocresía en los Goya: «¿Nadie se acordó de las víctimas de Adamuz?»

okupa en boca de todos
Nacho Abad, presentador de 'En boca de todos'.

Nacho Abad ha cargado contra la última gala de los premios Goya en la que hubo muchos discursos políticos contra la guerra en Gaza pero en la que se ignoró la violencia y las injusticias que padecemos en España. El presentador de En boca de todos (Cuatro) ha destacado la hipocresía del mundo del cine, en especial cuando, al comienzo de la ceremonia, se mostró al ex presidente de la Academia del cine, José Luis Borau en 1998 mostrando unas manos blancas en contra de ETA pero, sin embargo no hubo mención alguna al terrorismo vasco así como a la corrupción del gobierno de Pedro Sánchez o a la tragedia ferroviaria de Adamuz.

Tras una gala de los Goya muy política, en su editorial diario, Nacho Abad quiso comenzar En boca de todos, asegurando que: «No sé ustedes, pero de siempre he tenido la sensación de que en general a los actores, a los artistas, se les asocia con la izquierda, no con la justicia, no con la equidad, no con la objetividad, sino con la trinchera y el hooliganismo de estas posiciones».

Nacho Abad en 'En boca de todos'.
Nacho Abad en ‘En boca de todos’.

«Por ejemplo, en los Goya se acordaron del genocidio de Palestina, oye, pero ni palabra, ni pena, ni compasión, ni dolor, ni nada, para los más de mil israelíes asesinados el octubre del 23, ni palabra para los secuestrados, ni para las mujeres violadas durante su cautiverio. Se acordaron de la guerra de Irán, pero ni palabra para la masacre que durante 40 años ha llevado a cabo la teocracia islamista de Irán contra su propio pueblo. Esos muertos y represaliados tienen menos importancia. Se acordaron de mencionar las manos blancas, aquellas que nos pintamos todos cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco. Las mencionaron para rechazar la violencia en general. Oye, pero ETA, ni palabra de ETA. Sin ETA no hubiese habido manos blancas, por cierto. Y luego uno se plantea, ¿y el amor y la solidaridad con los cristianos aniquilados en Sudán, con el hambre del pueblo cubano, con los inmigrantes en los Estados Unidos a los que acosa el ICE de Trump?», continúo Abad.

El comunicador de Mediaset también hizo varias preguntas sobre este asunto: «¿Y no hay cosas que reivindicar también en España, en nuestra tierra, en nuestro país? Ahí estaba el presidente para que las escuchara, quién mejor que él para escuchar las reivindicaciones de los actores. ¿Nadie se acordó de las víctimas de Adamuz? ¿Ni una palabra de cariño y de aliento para las familias de las víctimas? ¿Nadie se acordó de la falta de inversión en las infraestructuras españolas? ¿Nadie se acordó de la corrupción en el PSOE, de los que están metiendo la mano en la bolsa? ¿Nadie se acordó de defender a los jueces de este país de las presiones políticas? Al revés, hubo quien dijo que al fiscal general del Estado le condenaron sin pruebas, ese mantra ideológico de la izquierda».

Y para terminar, Abad concluyó que: «Al final, es una sugerencia, yo no tengo porque tener razón, es simplemente mi opinión, en la fiesta del cine debería hablarse solo de cine, porque corres el riesgo de olvidarte de los criterios de justicia, equidad y objetividad y no mencionar a las víctimas que sufren y que no están en la gran hermandad de las izquierdas».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias