Primer vistazo a Adam Driver y Aubrey Plaza en ‘Megalópolis’, la nueva película de Francis Ford Coppola
El increíble reparto que Francis Ford Coppola prepara con ‘Megalopolis’
‘El padrino’ cumple medio siglo y Paramount la reestrena en cines
Coppola pide «experimentación y riesgo» para que el cine avance
La década de los 70: Los mejores años de la historia del cine
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Megalópolis es uno de los proyectos más esperados para el 2024, entre otras cosas por su reparto lleno de estrellas pero también porque supone el regreso tras las cámaras del legendario cineasta Francis Ford Coppola. El hombre tras los éxitos inmortales de El padrino, Apocalypse Now o La conversación no dirigía un proyecto desde que en 2011 estrenó la malograda Twixt. Y es que como bien recuerda Quentin Tarantino, algunos de los más grandes directores de cine han terminado su carrera dirigiendo absolutos desastres y Coppola ha encadenado ya un buen número de largometrajes muy por debajo de su nivel como narrador. Quizás Drácula de Bram Stoker (1992) es la última gran obra del realizador italoamericano, pero sin duda la última producción, de la que tenemos nuevas imágenes con Adam Driver y Aubrey Plaza, dará mucho que hablar a la comunidad cinéfila hasta el momento de su estreno.
La pareja de actores ha sido vista rodando en Atlanta junto a Coppola y aunque las instantáneas no revelan nada más allá de la estética de vestuario que llevarán ambos protagonistas, sí que supone una actualización atractiva para los seguidores del director. La trama de Megalópolis sigue a un arquitecto que quiere reconstruir Nueva York en una utopía después de que un desastre diezme la gran manzana. Por el camino, se encontrará con el desacuerdo de los valores conservadores de la élite de la ciudad.
El director ha estado intentando sacar el proyecto adelante desde la década de los 80, autofinanciando gran parte de presupuesto neto de la historia, estimado en unos 120 millones de dólares. Coppola definió Megalópolis como “una historia de amor” pero también, como una investigación filosófica de la naturaleza del hombre. Está ambientada en Nueva York, pero una Nueva York impregnada de “ecos de la antigua Roma”, contaba en una entrevista a GQ a principios de año. En cuanto a la financiación, Coppola sabe muy bien las particularidades de lo difícil que es conseguir dinero cuando un proyecto no tiene una visión estrechamente comercial:
“Sé que Megalópolis, cuanto más personal lo haga y cuanto más sueño tenga en mí que lo haga, será más difícil de financiar”.
Megalópolis no tiene todavía una fecha de estreno confirmada, pero se espera que llegue a los cines en 2024. Además de Driver y Plaza, este drama contará con Forest Whitaker, Jon Voight, Nathalie Emmanuel, Talia Shire, Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf y Jason Schwartzman, entre otros.