El personaje de Scooby-Doo que acaba de salir del armario

Scooby-Doo
'Truco o trato Scooby Doo' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La nueva película de animación ¡Truco o trato Scooby-Doo! Acaba de traernos una novedad revolucionaria para la franquicia. Medio siglo después, el personaje de Velma Dinkley ha salido del armario en una escena de la cinta especial para Halloween.

En el clip reciente que ha confirmado la noticia, podemos ver a Velma, a quien pone la voz Kate Micucci en una escena cara a cara con la diseñadora de vestuario Coco Diablo (Myrna Velasco), la responsable de varios villanos que la pandilla ha desenmascarado. Velma, en vez de mostrarse segura de sí misma, como es habitual en su personaje, experimenta un enamoramiento a primera vista, destacando todas las cualidades positivas de la villana. En poco tiempo, el clip se ha hecho viral en Twitter, con una legión de fans encantados con la noticia. Los rumores acerca de la sexualidad del personaje siempre han estado ahí, siendo algo totalmente respaldado por el director y guionista James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El escuadrón suicida), quien ha escrito los live action de la franquicia. Por otro lado, a los creadores nunca se les permitió hacer oficial la sexualidad del personaje, aun cuando a finales de los 60 otros miembros de la pandilla como Daphne y Fred siempre han coqueteado.

Scooby-Doo
‘Truco o trato Scooby Doo’ (Warner Bros)

Gunn quería dar ese salto y una vez tuiteó que había intentado que Velma se convirtiese canónicamente en lesbiana para los títulos de acción real en los que Linda Cardellini interpretaba al personaje: “En 2001, Velma explícitamente gay en mi guion inicial, pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión proyectada) y finalmente pasó a tener novio en la secuela”. Finalmente ¡Truco o trato Scooby-Doo! deja que el personaje se muestre finalmente como es, en una historia escrita por Daniel McCellan, Laura Pollack y Audi Harrison, quien también se desempeña como directora del filme.

Scooby-Doo nació de la mano de Hanna-Barbera Productions (ahora propiedad de Warner Bros. Animation) en su estreno en 1969 en la cadena CBS. En ella un grupo de adolescentes viajan con un perro gran danés llamado Scooby en su camioneta “La máquina del misterio”. Esta atípica pandilla resuelve los misterios más difíciles de descifrar, casi siempre bajo una temática de fantasmas y espíritus. Jóvenes y adultos han crecido con las investigaciones del grupo, popularizadas gracias a la gran aceptación que tuvo la serie animada en los años 90. Desgraciadamente, los fans de la franquicia tuvieron que recibir la noticia recientemente de que el estudio canceló la secuela de Scooby prácticamente terminada, al igual que sucedió con Batgirl.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias