Películas para chuparse los dedos: 5 historias en las que la gastronomía es la protagonista

la gastronomía es la protagonista
'Chef' (Open Road Films)

Comer o cenar viendo una película es un acto recurrente en la vida de la gente. Sin embargo existen algunas historias que pueden provocar y despertar tu apetito debido a que en ellas, la gastronomía es la protagonista. Sin ser jueces de masterchef, ni Alberto Chicote ni el mismísimo Gordon Ramsey, repasamos 5 películas para chuparse los dedos. ¿Eres capaz de verlas sin probar un bocado o parar para picar algo?

Las 5 películas gastronómicas

‘Ratatouille’

Resultaría inverosímil crear una lista de historias en las que la gastronomía es la protagonista sin tente en cuenta Ratatouille. La cinta de Pixar cuenta la historia de una pequeña rata que sueña con convertirse en un gran chef francés, a pesar de lo problemática que es la imagen de un roedor en la cocina. Por suerte, encuentra en Alfredo Linguini a una marioneta con la que confeccionar sus increíbles creaciones gastronómicas. Ganó el Oscar en 2007 a Mejor película de animación.

‘Chocolat’

Si te gustan los postres y concretamente el chocolate, Chocolat supone una apuesta para chuparse los dedos que además, cuenta con Juliette Binoche, Johnny Depp, Judie Dench y Alfred Molina en el reparto. El pueblo al que se mudan una madre y su hija, montando una pastelería no gustará demasiado a una comunidad religiosa que reniega de los placeres más básicos. No obtuvo recompensa en los Oscar del nuevo milenio, eso sí, tuvo hasta cinco nominaciones incluyendo Mejor Actriz y banda sonora original.

‘Una buena receta’

Adam Jones (Bradley Cooper) es un chef de primera que destruyó su carrera debido a su comportamiento soberbio y el uso de las drogas. Al recuperarse regresa a Londres dispuesto a redimirse liderando un restaurante que podría conseguir la máxima distinción: Tres estrellas Michelin. Sienna Miller, Omar Sy, Uma Thurman, Alicia Vikander y Daniel Brühl completan el reparto.

‘Entre Copas’

¿Qué sería de la comida o la cena sin una buena bebida? Entre copas no hace tanto hincapié en la comida, pero si se depara en la figura del vino, en un viaje por carretera dirigido por Alexander Payne. Este recorrido estará protagonizado por Paul Giamatti y Thomas Haden Church, justo antes de que uno de los dos se vaya a casar.

‘Chef’

Dirigida, escrita y protagonizada por Jon Favreau, Chef cuenta la historia de Carl Casper, un cocinero que decide emprender con un food truck, en el que aparte de cocinar platos exquisitos, intentara reunir de nuevo a su familia.

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias