La increíble transformación de Bradley Cooper para ser Leonard Bernstein en ‘Maestro’

Bradley Cooper
'Maestro' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque parezca que fue ayer, hace ya casi cinco años del estreno de Ha nacido una estrella. El remake con el que Bradley Cooper debuto en la dirección. La trágica historia de amor no sólo mostró al mundo que Lady Gaga era una actriz notable, sino que además avisaba del que podría ser el nuevo caso de éxito en el que un actor se pasa a la dirección; junto a figuras tan relevantes como Clint Eastwood o Ben Affleck. Algunos haters podrían apuntar a la suerte, pero lo cierto es que Maestro, su nuevo biopic que protagoniza y supervisa desde la silla de director. La adaptación sobre la vida del compositor Leonard Bernstein todavía se está grabando y el medio de Film Stage ha querido compartir cómo se verá a Copper caracterizado como Bernstein:

Bradley Cooper
‘Maestro’ (Netflix)

El material compartido son varias imágenes en las que se puede apreciar a un protagonista joven, pero también anciano, ya que Maestro repasará la vida del músico a lo largo de casi cuarenta años, comenzando en los 40 y terminando en la década de los 80. Estos documentos gráficos muestran también a Carey Mulligan, quien interpreta a Felicia Cohn, su mujer en la vida real y una parte fundamental para entender la complejidad de este genio que en realidad, era gay. El nivel de caracterización alcanza su cenit en el tramo final de este film biográfico. El trabajo de maquillaje y peluquería aparece perfectamente integrado en el físico de su director, sin caer en la exageración ni tapar tampoco la presencia de Bradley Cooper.

Bradley Cooper
‘Maestro’ (Netflix)

Maestro era en realidad un proyecto que iba a dirigir Steven Spielberg, pero el 9 veces nominado al Oscar lo convención proyectándole un pase privado de Ha nacido una estrella, que dejo al Rey Midas de Hollywood totalmente encandilado. Ahora tanto Spielberg como Martin Scorsese producen el film, posicionado como una de las apuestas más fuertes de la temporada de premios de 2023 por parte de Netflix.

Maya Hawke interpretará a la hija de de Bernstein y Matt Bomer estará presente en el casting, aunque su papel todavía no se ha confirmado. El legendario compositor es conocido por haber creado la identidad sonora de La ley del silencio y West Side Story, esta última apoyada con las letras de Stephen Sondheim. Todavía no tiene una fecha confirmada, pero se espera que termine su rodaje a finales de este verano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias