Maya Hawke se une a ‘Maestro’, el biopic sobre el compositor Leonard Bernstein

Maya Hawke
Maya Hawke será la hija del compositor Leonard Bernstein en 'Maestro'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Maestro era un título que Steven Spielberg tenía pensado dirigir. Un biopic que narraba la vida de Leonard Bernstein, uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine. Sin embargo, el actor y también director Bradley Cooper le pidió expresamente al Rey Midas de Hollywood que le dejase el proyecto y para convencerle, le proyecto la primera versión de Ha nacido una estrella. Visto el resultado del remake, el cineasta le ofreció Maestro a Copper y ahora, el actor de El lado bueno de las cosas dirigirá e interpretara parte de la vida de Benstein. Maestro se encuentra en preproducción y, entre sus novedades más recientes encontramos el fichaje de última hora de la actriz Maya Hawke.

Maya Hawke
Maya Hawke en ‘Stranger things’ (Netflix)

La estrella de la última temporada de Stranger things interpretará a la hija del protagonista en una producción que firma Netflix. Según se ha podido saber, Maestro se centrará en el complicado romance que Bernstein mantuvo con la que fue su mujer durante 25 años, Felicia Montealegre Cohn y con la que tuvo tres hijos. La historia de este biopic lo firma el propio Cooper junto Josh Singer, guionista ganador del Oscar en 2016 por Spotlight. El rodaje comenzará en mayo y reunirá a varias caras conocidas aparte del director y Hawke. Carey Mulligan será Felicia, Matt Bomer tiene un papel desconocido y Jeremy Strong (Succesion) se pondrá en la piel de John Gruen.

Leonard Bernstein

Maya Hawke es la hija que tuvieron los también actores Ethan Hawke y Uma Thurman. Aparte de su brillante aparición en la tercera temporada de Stranger Things, Maya ha actuado también La calle del terror parte 1: 1994 y en Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. En el futuro será además uno de los múltiples personajes de Wes Anderson en su última película rodada en Chinchón, Asteroid City.

Leonard Bernstein ha compuesto algunas de las bandas sonoras que han pasado a la historia como piezas maestras de la historia del séptimo arte y del teatro musical: West Side Story, Peter Pan, On the Town, Wondefull Town y la película La ley del silencio. Al final de su vida, Bernstein fue obligado a retirarse de su profesión como pianista y director debido a un enfisema progresivo que se complicó por un tumor pleural. Cinco días después del retiro, falleció a causa de un paro cardiaco.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias