La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
La Navidad ha llegado a las plataformas para dominar el catálogo del streaming.
Crímenes reales y pistas reveladoras: la miniserie de Netflix que ya es lo más visto
Desde Francia al top 2 de Netflix: la serie de lucha y superación que ha revolucionado todo
Netflix lanza su propia Super Bowl con Beyoncé en el show del medio tiempo
Cuando llegan las fechas donde la voz de Mariah Carey se convierte en himno, el ranking de «la gran N roja» se vuelve un territorio inhóspito para cualquier producción que no abogue por unos escenarios llenos de nieve, villancicos, guirnaldas y chimeneas encendidas. Sí, en la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph la navidad es un núcleo temático relevante para los suscriptores. Pues, aunque ese interés sea algo generalizado para las diferentes plataformas de streaming, desde Netflix la época se recibe con un entusiasmo especial, pues dentro de la marca californiana se encuentra un número casi incontable de ficciones diseñadas explícitamente para la ocasión. Y por eso, a pesar de encontrarnos todavía en el mes de noviembre, ya tenemos a una película navideña en Netflix dominando el Top 10 de su contenido fílmico.
Estrenada hace poco más de una semana, Un muñeco de nieve para derretirse ha logrado imponerse a todas esas grandes producciones con estrellas estelares de protagonistas que lograron en su momento grandes resultados en la taquilla mundial. Así, cuando uno mira la clasificación viral de la compañía en el momento de la redacción del presente artículo, comprende a la perfección cómo productos de Hollywood de la talla de La ciudad perdida, Focus o Minions: El origen de Gru ni siquiera pueden acercarse a los números imperantes del género festivo. Titulada originalmente como Hot Frosty, la película navideña de Netflix apunta a un reinado longevo en la lista de lo más visto del servicio de transmisión. A los días de su estreno, Un muñeco de nieve para derretirse entro de lleno liderando el Top, marcando unas cifras reseñables dentro de la que es ya de por sí, una maquinaria algorítmica perfecta para contentar a su audiencia. El filme dirigido por Jerry Ciccoritti acumula 16 millones de reproducciones con más de 24 millones de horas vistas, doblando las estadísticas de la mayoría del resto de largometrajes que conforman el compendio ficcional del estudio.
La única otra cinta que se le acerca es precisamente, otra historia de la misma tipología: Nos vemos la próxima Navidad. Estrenada una semana antes, esta principal competencia de Un muñeco de nieve para derretirse concentra del mismo modo unos grandes datos, con casi 12 millones de visualizaciones. Sin embargo, es la actual líder de contenidos la que ha logrado entrar en el Top 10 de 79 países, siendo lo más visto en territorios tan diferentes como Canadá, Alemania, Países bajos y por supuesto, también España.
La película navideña de Netflix definitiva
Reinventando el relato clásico de ‘Frosty, El muñeco de nieve’, Ciccoritti firma uno de esos títulos tan confortables como el crepitar de la madera en el fuego o las luces intermitentes del árbol en el rincón del hogar. Sin complicaciones y desde el más puro sentido del entretenimiento, Un muñeco de nieve para derretirse aglutina todas las virtudes de esa felicidad genuina que brota en estas fechas, aceptando sus limitaciones narrativas y sin renunciar a la complacencia evidente de su básico registro.
La sinopsis nos pone en la piel de Kathy, una viuda que regenta un restaurante mientras lidia con la pérdida de su esposo. No obstante, la magia aparecerá en su vida cuando, al colocar una bufanda mágica en un muñeco de nieve este cobre vida al instante. Pero este no será representado como otras tantas veces en el reconocido cuento, sino que este Jack se materializará en un atractivo y amable hombre. Su descubrimiento del mundo le recordará a Kathy lo valiosa que es la vida. Todo ello entremezclando lo mágico con el amor y esas dosis innegociables de humor inherentes a la creación original de Raymond Briggs.
El reparto está encabezado por Lacey Chabert, una estrella de la comedia romántica que debutó en los 90 con la serie Cinco en familia. Aunque seguramente los espectadores la recuerden sobre todo por su personaje de Gretchen en Chicas malas y su participación en No es otra estúpida película americana. Dando vida a Jack se encuentra su coprotagonista, Dustin Milligan. Actor que en los últimos años ha formado parte del reparto de varios proyectos del streaming, como la serie de Peacock, Rutherford Falls o la cinta de Prime Video, La boda más odiosa. Katy Mixon, lauren Holly y Chrishell Stause completan el elenco secundario, mientras que actores conocidos por grandes sitcoms aparecen del mismo modo aquí. Hablamos de la estrella de The Office, Craig Robinson y de Joe Lo Truglio, famoso por aparecer en Brooklyn Nine-Nine.
De esta forma, Un muñeco de nieve para derretirse pasa a engrosar un género en un abanico de contenidos que año tras año, nutre a su plataforma con largometrajes de este tipo, recibidos casi siempre con entusiasmo por los espectadores de la empresa digirida por Ted Sarandos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: «Era una locura»
-
Locura en Netflix: ya hay fecha para el estreno de la última temporada de la serie que rompió todos los esquemas
-
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
-
‘La habitación de al lado’ llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
-
‘Las crónicas de Narnia’ de Greta Gerwig romperá la estrategia de Netflix: ya hay fecha de estreno
Últimas noticias
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»