‘Ocho apellidos marroquís’: la franquicia regresará en 2023 con una tercera parte

Ocho apellidos marroquís
'Ocho apellidos marroquís' (Telecinco Cinema)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es sin duda, la noticia del cine patrio del día. Ocho apellidos marroquís, la tercera parte de la exitosa saga cómica, llegará a los cines españoles en 2023. Las dos anteriores entregas, Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes continúan en lo más alto de la recaudación histórica de nuestra cartelera, ocupando la primera y la tercera posición respectivamente. Esta nueva historia, que hace las veces de reboot pondrá a prueba a la franquicia ya que no contará con ninguno de sus anteriores protagonistas. Universal Pictures además, ha querido compartir el primer teaser tráiler:

Hasta hora, presumiblemente para mantener en secreto el desarrollo de la cinta, el largometraje recibía el nombre de Casi Familia, pero finalmente se ha optado por el título llamativo y continuista con sus dos anteriores entregas. El consejero de Telecinco Cinema Ghislain Barrois se ha pronunciado en un comunicado sobre el desarrollo del proyecto, matizando que el tiempo de espera viene de la búsqueda de “cumplir a la perfección con los elementos imprescindibles de la saga: “Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos… superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política”.

¿De qué trata ‘Ocho apellidos marroquís’?

Ocho apellidos marroquís
‘Ocho apellidos marroquís’ (Telecinco Cinema)

La sinopsis oficial de Ocho apellidos marroquís es la siguiente: “Carmena quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar a ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, le acompañaran su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, el cual está desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija”.

Ocho apellidos marroquís
‘Ocho apellidos marroquís’ (Telecinco Cinema)

Como ya hemos mencionado, el reparto es completamente nuevo, siendo los intérpretes protagonistas Elena Irureta (Carmen) Michelle Jenner (Begoña), Julián López (Guillermo) y María Ramos (Hamida). El rodaje de la película se ha desarrollado el pasado verano entre Marruecos, Cantabria y Madrid y su director, Álvaro Fernández la ha definido como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor”. Ocho apellidos marroquís llegará a los cines el próximo 1 de diciembre de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias