El nuevo récord que ha superado ‘Super Mario Bros: la película’

Super Mario Bros
'Super Mario Bros: la película' (Nintendo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Super Mario Bros: la película era con diferencia, la adaptación del mundo de los videojuegos más esperada del 2023. El icónico fontanero no es únicamente el protagonista es un videojuego, sino la imagen de una marca omnipresente en la industria como es Nintendo y el centro de todo un universo de historias que tiene hasta su propio parque temático en Japón. Por ello, no extrañó a ningún analista que fuese el mayor debut cinematográfico de un largometraje basado en el mundo de las consolas. Ahora, ya podemos decir que este pequeño héroe y su esperpéntica banda se han convertido en la película sobre un videojuego más taquillera de la historia.

película de Super Mario Bros
‘Super Mario Bros.’ (Nintendo)

El filme animado por Illumination Studios ha superado este fin de semana los 500 millones de dólares a nivel mundial. Una información proporcionada por Variety, que además advierte que por el momento se trata del estreno más grande del 2023, superando incluso a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. A nivel global, las únicas dos producciones que se posicionan por delante del producto de Nintendo son dos proyectos de la taquilla china; The Wandering Earth 2 y Full River Red, las cuales superan por poro los 600 millones de recaudación. Unas cifras complicadas pero para nada imposibles, sobre todo teniendo en cuenta que la película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic lleva dos semanas en los cines. Eso sí, el futuro se antoja complicado debido a la dura competencia que tiene por delante la adaptación. En concreto, por ejemplo el live action de La sirenita, el cual según los principales informes podría destrozar los números de la taquilla.

estrenos de abril
‘Super Mario Bros’ (Universal Pictures)

Aparte del cuidado estilo de animación y de lo reconocida que es en el mundo la IP de Super Mario Bros, uno de los impulsos más grandes a nivel de reclamo que ha tenido el proyecto es su potente casting de voces: Chris Pratt, Charile Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Seth Rogen, Keegan-Michael Key y Fred Armisen, entre otros. La crítica ha reaccionado de manera mixta ante el producto y aunque no tenga la aprobación general de la prensa especializada, su historia funciona bien como producto para que ello no le pese en su tirada en los cines.

Super Mario Bros
‘Super Mario Bros: La película’ (Universal Pictures)

Una franquicia que de seguro tendrá nuevas películas, spin-offs, series y precuelas en camino porque ni Universal ni Nintendo van a dejar pasar la oportunidad de ofrecer contenido a una legión de fans que han demostrado de sobra, tener hambre de más Super Mario y compañía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias