Lucasfilm

La nueva entrega de ‘Indiana Jones’ podría recuperar a uno de sus personajes más emblemáticos

Indiana Jones es incapaz de descansar y, en su esperado regreso, podría hacerlo con un fiel compañero.

Indiana Jones
Indiana Jones volverá a los cines con una quinta entrega (Lucasfilm)

Indiana Jones es uno de los mayores referentes de la historia del cine y su paso por la industria, a pesar de lo que muchos pudieran pensar en su día, no ha dicho su última palabra. Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los derechos del arqueólogo más famoso de todos los tiempos cayeron en manos de la Casa del Ratón, y el estudio está preparando la que será la quinta aventura protagonizada por Harrison Ford.

La franquicia iniciada con ‘En busca del Arca perdida’ vivió su época de máximo esplendor en la década de los 80, con Steven Spielberg a la dirección y George Lucas en el guion. Sin embargo, en 2008, la pareja de cineastas quiso regalarnos una cuarta entrega con ‘Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal’, apuntando a un nuevo inicio de la franquicia junto a Shia LaBeouf. Ahora bien, ni la crítica ni el público acogió con buenos ojos esta secuela y los planes de “Indi”, como sus piezas históricas, quedaron almacenadas en un museo.

Pero Disney ha sabido poner en marcha las maquinarias de sus obras más características y recoger cifras en taquilla abrumadoras. Los remakes de sus clásicos de animación, el universo de Marvel o ‘Star Wars’ son los ejemplos más llamativos; por lo que era solo cuestión de tiempo que la factoría anunciara el regreso de Indiana Jones a las grandes salas. Todavía en fase de desarrollo, parece que uno de los personajes más míticos de la franquicia podría volver en la que será la última película de la saga.

Vuelve el mejor excavador de todo Egipto

Los fans de ‘Indiana Jones’ coinciden en que la primera y tercera parte de la saga son las mejores obras hasta la fecha y, en ambas entregas, conocimos a un buen amigo del arqueólogo que lo ayudó a dar tanto con el Arca de la Alianza, como con el Santo Grial. Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, también conocido como el mejor excavador de Egipto, hizo acto de presencia en estas películas y el actor está dispuesto a volver al universo creado por Lucas y Spielberg.

John Rhys-Davies, quien también dio vida a Gimli en ‘El señor de los anillos’, ha concedido una entrevista al medio digital ComingSoon.net, en la que no ha dudado en dar su visto bueno al potencial regreso de su personaje. “Supongo que es posible que me pidan que participe. ¡Si me nominan, acudiré!”, ha afirmado sin duda alguna el intérprete. Pero no ha querido matizar más acerca de su participación en el filme, delegando esa noticia en manos de los ejecutivos: “Creo que deberíamos esperar, dejar que nuestros maestros hagan estos anuncios y luego compartir la alegría o la decepción”.

Sin embargo, muestra desconfianza con respecto al inicio del rodaje, fruto directo de la pandemia del coronavirus. “Tengo entendido que la película se va a hacer, presuntamente en mayo”, adelanta John Rhys-Davies; pero, no cree que realmente esto se vaya a conseguir: “Tengo dudas de que en mayo el mundo sea capaz de rodar una película como esta”. Un escepticismo totalmente justificado, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria sigue creciendo y ya son varios los rodajes de Hollywood que se han visto afectados en los últimos meses.

Qué sabemos de ‘Indiana Jones 5’

Puesto que, presuntamente, todavía quedan cuatro meses para el inicio del rodaje, las novedades de la producción son escasas. El guion se encuentra en fase de desarrollo, a cargo del hijo de una de las grandes eminencias de la Casa del Ratón, Lawrence Kasdan. Así pues, Jonathan Kasdan, quien ya participó junto a su padre en la escritura del ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, vuelve al sello Lucasfilm para resucitar una franquicia que lleva más de una década en pausa.

El encargado de dirigir la cinta será James Mangold, artífice de las dos últimas películas de Lobezno. La buena acogida de ‘Logan’, por crítica y audiencia a partes iguales, le valió su salto al reconocimiento global, por lo que se presenta como una de las mejores opciones que podía haber escogido Disney para la dirección. De hecho, el propio productor, Frank Marshall, afirmó: “lo que me entusiasma de Jim son sus buenas historias. Lo vimos en Ford v. Ferrari”, haciendo referencia hacia su última película que terminó siendo nominada al Oscar, “Trata a sus personajes y cuenta una buena historia. Tengo ganas de ver lo que ocurre”, sentencia con la confianza de que Mangold devolverá el carisma al arqueólogo.

Los planes de Disney apuntan a que la película llegará en algún momento de 2022, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por el momento, los creativos siguen desarrollando el guion; un arduo trabajo en el que la nostalgia de millones de fans, así como sus claras expectativas, deben verse satisfechas, mientras se corrigen los errores cometidos en ‘El reino de la Calavera de Cristal’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias