‘No grites’, la miniserie argentina que estrena en marzo Dark

No grites
No grites
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma Dark, dedicada en exclusiva al terror, estrena el 2 de marzo No grites, una miniserie de terror argentina. No grites consta de 5 episodios de unos 10 minutos cada uno que giran en torno a una casa maldita a lo largo de varias décadas. Este original formato está logrando atrapar a los espectadores en todo el mundo.

No grites se rodó en tan solo dos semanas y es una producción de Canarias TV. La serie cuenta con Sebastián Dietsch como director y Martín Méndez como guionista. Sebastian Dietsch, conocido por su trabajo en Mar de plata, viene fundamentalmente del mundo del cortometraje. En su corto Zombies ya se puedo observar su gusto personal por el género de terror en su vertiente más “clásica”.

Una casa maldita

En esta casa maldita vive un monstruoso ente sobrenatural y nadie puede detener su sed de venganza. La protagonista de la serie es en verdad la casa maldita y los extraños sucesos que han ocurrido en ella en varios años. Por la casa pasarán una familia con niños acosada por presencias extrañas o adolescentes que se han colado en la casa abandonada y notarán estos raros fenómenos

La serie muestra cinco sucesos discontinuos y en tiempo cronológico inverso que reflejan la venganza de este ser sobrenatural. La serie ha sido estructurada en los años 2020, 2001, 1985, 1977 y 1935, por ese orden. Los episodios van del presente hacia el pasado, dando saltos de entre 15 y 20 años cada vez. En cada nuevo episodio se renuevan los personajes por completo y parece que el director ha intentado rebobinar cada vez un poco más hasta llegar al origen de los fenómenos extraños. El objetivo de la miniserie es descubrir poco a poco la razón de ser del mal que asola la casa.

No grites
No grites

Una serie original

Para ambientar cada época dentro de la casa encantada se ha realizado un gran esfuerzo. No solo logran ambientar el estado de una casa abandonada o habitada, sino que se detienen en detalles como la iluminación o la decoración.

Una miniserie original en la que los espectadores más que fijarse en la actuación de los actores o en los efectos visuales que son muy tradicionales, deben valorar el nuevo formato y esa forma curiosa de narrar la historia desde el pasado al presente. Cinco originales episodios de solo 10 minutos que se podrán ver a partir del 2 de marzo en Dark, un canal en exclusiva de cine de terror. No te pierdas esta original experimento y disfruta de un espectáculo de terror clásico.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias