La miniserie de tres episodios de Netflix que ya es lo más visto de la plataforma
Llega la segunda temporada de la serie que nos conquistó a todos
No te pierdas los estrenos de nuevas series del 5 al 11 de junio
‘El grifo’, la serie de fantasía que triunfa en Amazon Prime
‘Saint X’, la serie de suspense con la que sorprende Disney+ esta semana
Pataleta (y mentiras) de Broncano: la verdadera conspiración está en 'La Revuelta'
La serie que podría superar a 'La Reina roja': la fecha de estreno en Netflix
Las ficciones de trama criminal son las preferidas de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming. En el catálogo de Netflix hay numerosas películas y series de esta temática como No hables con extraños, Hasta el cielo: la serie, La chica de nieve o El silencio. Una de ellas es Criminal: Alemania que consta de tres episodios y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.
Criminal: Alemania se estrenó en 2019 y forma parte de la antología Criminal que cuenta con otras tres partes rodadas en Francia, España y el Reino Unido. Está compuesta de 4 partes, una de cada país y cada una está compuesta de solo 3 episodios de unos 45 minutos aproximadamente.
Una producción británica
Las cuatro partes de Criminal han sido gestionadas por los productores y guionistas George Kay y Jim Field Smith y producida por Idiotlamp Productions. Si bien la producción es británica, cada parte ha contado con directores y guionistas del propio país y ha sido rodada en su idioma nativo. La serie Criminal: Alemania ha sido dirigida por Oliver Hirschbiegel.
Lo más curioso de la serie es que las cuatro partes de esta serie se han rodado en una sala de interrogatorios y ha tenido lugar en el complejo Ciudad de la Tele, que se encuentra en Madrid. Según la sinopsis de Netflix: «Criminal es una serie de investigación policial con una innovadora premisa: toda la acción transcurre en una sala de interrogatorios. En este drama sin artificio, el juego del gato y el ratón se circunscribe al intenso conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso de turno”.
Los protagonistas de Criminal: Alemania son el temperamental inspector Schulz (Sylvester Groth) y la fría inspectora Keller (Eva Meckbach), que trabajan en esa comisaría. Los casos que tienen que resolver son asesinatos relacionados con violencia doméstica u otras problemáticas y sus protagonistas intentarán descubrir lo que ha ocurrido cueste lo que cueste.
El reparto Criminal: Alemania
La serie está protagonizada por los actores Peter Kurth que interpreta el papel de Jochen Müller y Deniz Arora como Yilmaz Yusef. También en el reparto están Nina Hoss como Claudia Hartmann, Eva Meckbach como Nadine Keller, Sylvester Groth como Karl Schulz, Florencia Kasumba como Antje Borchert, Christian Kuchenbuch como Martín Ludwig y Jonathan Berlín como Stefan Proska.
Criminal: Alemania es una buena opción para los aficionados a este tipo de series criminales. En el catálogo de Netflix también se pueden ver Criminal: España, Criminal: Francia y Criminal: Reino Unido.