Maya Hawke desvela cómo los seguidores en Instagram son clave para obtener algunos papeles
La actriz saltó a la fama gracias a la tercera temporada de 'Stranger Things'.
Maya Hawke asegura que la última temporada de ‘Stranger Things’ responderá a todos los enigmas
Maya Hawke confiesa que su presencia en ‘Érase una vez en Hollywood’ fue por puro nepotismo
La película más infravalorada de Martin Scorsese acaba de cumplir 15 años: está disponible en Movistar +
El estreno más esperado de HBO Max: 'Cóyotl, Héroe y Bestia' ya tiene fecha confirmada


Las redes sociales lo han cambiado todo y por supuesto, en ese «todo» también entra la industria audiovisual. Algo especialmente relevante en el perfil de las estrellas de cine. Hoy en día ya no basta con tener buenas interpretaciones y películas. Para participar en grandes producciones es necesario que los actores tengan su propia comunidad de seguidores, justificando así su elección en pos de la promoción que posteriormente puedan otorgarle a dichos filmes. Sabíamos que este apartado era importante en la actualidad, pero ahora la actriz Maya Hawke ha contado con pelos y señales cómo quitarse Instagram le podría acarrear no acceder o perder ciertos papeles.
La redes sociales pueden suponer un arma de doble filo, sobre todo en una época donde cualquier cosa puede llegar a ser motivo de cancelación. El ejemplo más cercano lo tenemos con Karla Sofía Gascón y sus tuits antiguos, que han condenado al ostracismo a la actriz española por parte de Netflix y mermado definitivamente la carrera de Emilia Pérez en los Oscar 2025. No obstante, incluso con ese riesgo, tener cuentas X, Instagram y/o TikTok se ha convertido en una necesidad casi innegociable para cualquier joven actor o actriz que esté comenzando en el mundillo. Los únicos que pueden librarse de esta tendencia son ya actores veteranos de la talla de Harrison Ford o el último ganador del Oscar al mejor actor protagonista, Cillian Murphy. En una entrevista reciente, Maya Hawke ha contado desde su propia experiencia lo trascendental que puede ser en el proceso de selección de un casting tener más de un millón de seguidores en Instagram.
Maya Hawke no puede dejar Instagram
Hawke dio el salto a la fama gracias a la tercera temporada de Stranger Things. Aunque claro, cuando tus padres son Ethan Hawke y Uma Thurman, el anonimato no parece una opción perdurable en el tiempo. Lo cierto es que por méritos propios, el personaje de Robin conquistó a la audiencia y a los fanáticos de la serie. A sus 26 años, Hawke ya puede presumir de ponerse a las órdenes de cineastas de la talla de Quentin Tarantino en Érase una vez en Hollywood, Gia Coppola en Popular, Bradley Cooper en Maestro y Wes Anderson en Asteroid City. Además, la neoyorquina puso su voz el año pasado a Ansiedad, uno de los nuevos personajes de Del revés 2.
Con ese currículum fílmico en menos de una década de trabajo, cualquiera diría que la ganadora del Saturn Award no necesita demasiado de la promoción para seguir creciendo como artista. Pero sin embargo y como acaba de desvelar en un podcast norteamericano, la actriz no ha abandonado Instagram porque «muchos directores inteligentes» le han convencido de ello. A pesar de la toxicidad y de las oleadas de odio, en la meca del cine actual el umbral de seguidores es lo que puede llegar a determinar que se consiga la financiación para una película.
«Para que lo sepas, cuando estoy haciendo el casting para una película con algunos productores, me entregan una hoja con la cantidad de seguidores del elenco que elijo. Entonces, si borras tu Instagram y pierdo esos seguidores, entiende que es el tipo de personas que tienes que elegir a tu alrededor», le confesaba al programa de Happy Sad Confused.
En su charla con el programa, Hawke contaba como aunque existan excepciones como el propio Tarantino o Cooper, se ha encontrado con equipos de producción que piden un número concreto se followers para un reparto: «No me importa Instagram. Instagram apesta. Para que lo sepas, si tienes más de esta cantidad de followers puedes conseguir que te financien la película. Es una línea realmente confusa de recorrer».
La última temporada de Stranger Things
Este 2025, Maya Hawke se despedirá con todos sus compañeros de reparto de la serie creada por los hermanos Duffer. Stranger Things 5 supondrá el adiós definitivo de una ficción que comenzó hace ya casi una década y que se dividirá en dos partes.
Según sus creadores, la quinta temporada será la más ambiciosa de todas, comparándola con «ocho películas exitosas de taquilla». La propia Hawke reveló hace algunos meses que esta última ronda de capítulos resolvería todos los misterios planteados por la serie. Presumiblemente, la primer ronda de capítulos llegará después del verano, a mediados de octubre.