Canal Sur

Un ‘MasterChef’ de toros: La propuesta de Vox para Canal Sur

masterchef-toros-vox (1)
Voz quiere un 'MasterChef' de toros

El diputado de Vox, Francisco José Ocaña ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para la televisión pública de la comunidad, Canal Sur. Se trata de una idea que bebe de uno de los programas más vistos de la televisión en España, ‘MasterChef’, y que mezclaría la profesión del toreo, dando a conocer esta profesión y con la intención de encontrar a los mejores rejoneadores amateurs del país.

La formación que dirige Santiago Abascal, espera que Canal Sur acepte desarrollar este programa que, según Ocaña, «ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de ‘MasterChef’, pero del mundo taurino». Según este diputado de Vox, el talent de cocina es un referente, «muy atractiva para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo».

El mismo diputado defiende en su pregunta en el Parlamento Andaluz que «la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores». Según recoge la propuesta, el hacer este programa centrado en el toreo acercaría a los más jóvenes esta profesión, además de remarcar la importancia del toreo en la comunidad. «Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España» recalca en su propuesta Ocaña.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias