Malena Alterio gana su primer Goya protagonista con la película ‘Que nadie duerma’
Como guionista recomiendo esta serie para saber cómo adaptar perfectamente una novela
Primer avance de los últimos capítulos de 'Stranger Things 5': "Si tú mueres, yo muero"
Malena Alterio se ha llevado el Goya 2024 a la Mejor Actriz protagonista por la película Que nadie duerma. Era su segunda candidatura y competía en esta categoría con importantes intérpretes femeninas. Patricia López Arnaiz interpreta a Ane en la película 20.000 especies de abejas, de la directora Estibaliz Urresola. López Arnaiz había conseguido el premio a la mejor interpretación femenina en el pasado Festival de Málaga.
María Vázquez es la protagonista de Matria, una intimista historia de Álvaro Gado. María Vázquez interpreta a Ramona, una mujer que vive en la Galicia rural en la que debe luchar por la prosperidad y el futuro de su hija Estrella en un contexto complicado.
Malena Alterio, una de las caras más reconocibles de la comedia española, es la protagonista de Que nadie duerma, dirigida por Antonio Menéndez. La cinta cuenta las peripecias de Lucía, una joven programadora informática cuya vida de un giro inesperado al perder su empleo. Lucía se embarca en una frenética carrera como taxista, llena de anécdotas pero con un objetivo paralelo.
Carolina Yuste estaba nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por Saben aquell. Pese a su juventud, Yuste ya fue ganadora de un Goya, en la categoría de mejor actriz de reparto en 2018 por Carmen y Lola. En la cinta que le ha valido esta nueva nominación, dirigida por David Trueba, Yuste interpreta a Conchita, pareja de Eugenio Jofra, con el que inicia una intensa historia de amor antes de que él se convierta en un afamado y aclamado humorista.
Laia Costa comparte protagonismo con Hovik Keuchkerian en Un amor, película de Isabel Coixet que aspiraba a 7 premios Goya 2024. La actriz catalana interpreta a Nat, una joven que da un giro radical a su vida dejando la gran ciudad y trasladándose a un pueblo de la España rural. Allí, entre la desconfianza de sus vecinos surge una relación con Andreas, papel interpretado por Keuchkerian, a partir de la cual se desarrolla esta historia.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer avance de los últimos capítulos de ‘Stranger Things 5’: «Si tú mueres, yo muero»
-
Como guionista recomiendo esta serie para saber cómo adaptar perfectamente una novela
-
Si te gusta ‘True Detective’, esta serie de Prime Video de 8 episodios te va a encantar: una oda a los thriller policíacos
-
Ana Rosa: «No polarizo, sólo denuncio lo que hace el Gobierno y se está demostrando que es verdad»
-
5 estrenos únicos que llegan esta semana al streaming: la favorita de los Oscar 2026
Últimas noticias
-
¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Debes saber cuánto te costará cambiar la batería
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por calumniarle y difamarle
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura