‘MADOFF: El monstruo de Wall Street’, la serie documental sobre una de los mayores fraudes de la historia

MADOFF Netflix
Netflix_Madoff_Promo_Stills_018
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series documentales se han convertido en uno de los géneros preferidos por muchos usuarios de las plataformas de streaming. Por ejemplo, series documentales como El mejor compañero de piso, A la caza del asesino o las diferentes temporadas de Conversaciones con asesinos las cuales se han convertido en todo un éxito de audiencia.

El pasado 4 de enero Netflix estrenó la serie documental MADOFF: El monstruo de Wall Street en el que intenta destapar la verdad sobre el esquema Ponzi de Bernie Madoff, por el que estafó más de 64 000 millones de dólares. Una serie documental que consta de solo cuatro episodios en la que se cuenta como este gran fraude destrozó la vida en 2009 a muchos inversores independientes que confiaron en Madoff y en ningún momento pensaron que fuera una estafa.

MADOFF Netflix
MADOFF: El monstruo de Wall Street

Una gran estafa

Una docuserie dirigida por Joe Berlinger responsable de ficciones como Escena del crimen. Desaparición en el Hotel Cecil y Brother’s Keeper y las recientes de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bunny y Conversaciones con asesinos. Las cintas de Jeffrey Dahmer. Hay que tener en cuenta que Madoff fue un inversionista bancario estadounidense, asesor de inversiones y financiero y también el fundador y presidente de su propia firma que en ese momento era una de las más importantes en Wall Street.

La docuserie intenta demostrar que la estafa, que supuso unos 64.8 mil millones de dólares, no fue tan solo obra de este hombre de finanzas, como muchos pensaron, sino que también había un grupo de conspiradores y un sistema financiero repleto de instituciones dispuestas que miraron hacia otro lado ante el sospechoso comportamiento de Madoff.

MADOFF Netflix
MADOFF: El monstruo de Wall Street

Un punto de vista original

Según explica la sinopsis de Netflix la serie “ha contado con acceso exclusivo a denunciantes, empleados, investigadores y víctimas, así como con inéditas declaraciones en vídeo del propio Madoff, gracias a lo cual narra su recorrido desde su humilde comienzo hasta que se convirtió en uno de los corredores de bolsa más poderosos de Wall Street”.

MADOFF: El monstruo de Wall Street es una brillante producción que ha sido enfocada desde un punto de vista original ya que intenta poner también el foco también en los que hicieron la vista gorda con este fraude. Además cuenta con la buena interpretación de Joseph Scotto como Bernie Madoff y Ginger O’Toole como Ruth Madoff y con vídeos e imágenes inéditas de Madoff que no se habían visto hasta esta docuserie.

Lo último en Series

Últimas noticias