‘La plataforma’, la serie de acción y suspense que acaba de estrenar Prime Video

La plataforma
La plataforma
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie La plataforma (The Rig) se estrenó completa el pasado viernes 6 de enero y es una de las apuestas de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Una serie de seis episodios creada por David Macpherson y dirigida por este junto a John Strickland (Line of Duty) y Alex Holmes (Maiden).

La acción de esta serie tiene lugar en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte cuya tripulación tiene que regresar a tierra. Todo se complica cuando una misteriosa niebla aparece y corta las comunicaciones con el mundo exterior.

La serie La plataforma es el debut del escocés David Macpherson que se ha basado para crear esta ficción en las historias que le contaba de pequeño su padre, trabajador en una planta petrolera. Una brillante serie que une el terror y lo fantástico y que lleva al límite a los personajes.

La plataforma
La plataforma

Una agitada plataforma petrolífera

Los protagonistas de esta serie son Magnus y la tripulación a bordo de la plataforma petrolera Kinloch Bravo. Todos están estacionados frente a la costa escocesa en las peligrosas aguas del Mar del Norte. Aunque tienen que ser recogidos y regresar a tierra firme, esto se convierte en imposible por una intensa niebla que se empieza a extender a su alrededor.

La confusión y el miedo se extienden entre los miembros de la tripulación cuando la plataforma es golpeada por unos temblores y de repente toda comunicación con la costa y el mundo exterior se suspende. Pronto se dan cuenta de que no pueden enviar señales de ayuda al exterior.

Magnus intentará averiguar cuál es el origen de esta niebla que los acecha y los miembros de la tripulación se empezarán a enfrentar y surgirán roces y sospechas. ¿Pueden confiar los unos en los otros o alguno de ellos les puede causar problemas.

La plataforma
La plataforma

El reparto de La plataforma

El protagonista de la serie es el actor Iain Glen que interpreta a Magnus MacMillan. El actor Martin Compston interpreta a Fulmer Hamilton y Mark Bonnar a Alwyn Evans. Además en el reparto están los actores Rochenda Sandall, Molly Vevers, Emily Hampshire (Schitt’s Creek). Emun Elliot (Los Bridgerton), Calvin Demba, Richard Pepple, Mark Bonnar, Abraham Poppola, Stuart McQuarrie y Owen Teale, entre otros.

Esta serie británica cuenta en su reparto con actores que han participado en otras conocidas ficciones como Martin Compston y Rochenda Sandall a los que hemos visto en Line Of Duty o Iaian Glen, Mark Addy y Owen Teale que estuvieron en Juego de Tronos.

Lo último en Series

Últimas noticias