El libro en el que se inspiró la serie ‘La Casa del Dragón’

libro dragón
La Casa del Dragón 13
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming HBO Max estrenó el pasado 22 de agosto la serie La Casa del Dragón y se ha convertido en  menos de un mes en todo un éxito de audiencia y crítica. Esta intensa serie cuenta la historia de la casa Targaryen y es una precuela de Juego de Tronos. La serie La Casa del Dragón está basada en un libro de George R. R. Martín: Fuego y Sangre.

George R. R. Martin, al que sus seguidores llaman GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica. El escritor ya ha cumplido los 73 años y es conocido por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego que han sido adaptadas para la televisión como Juego de Tronos y La Casa del Dragón.

A los Targaryen, los señores de los dragones, ya los conocimos en Juego de Tronos y la valiente Daenerys se convirtió en uno de los personajes preferidos de los seguidores de la saga.

novela dragón
Fuego y sangre

Una emocionante novela

La novela Fuego y Sangre fue publicada en 2018 y cuenta con 880 páginas en la edición en castellano. La novela se centra en el ascenso al poder de los Targaryen, una dinastía que sobrevivió a la Maldición de Valyria. Con este nombre se conoce cataclismo de naturaleza desconocida que destruyó el Feudo Franco de Valyria y causó el colapso de su imperio ocurrido aproximadamente en 114 a.C. Según la leyenda un siglo de sangre y caos siguió a esta catástrofe.

Según se cuenta, la dinastía Targaryen se asentó en la isla de Rocadragón y lucharon con fuerza en Poniente hasta que Aegon I fundó el icónico Trono de Hierro. Las siguientes generaciones de los Targaryen tuvieron que luchar entre sí por el poder y mantuvieron una guerra civil que casi acaba con esta casa.

Lo curioso de la casa de los Targayen es que algunos de sus miembros tuvieron que luchar contra la enfermedad de la locura: “cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo espera a ver de qué lado caerá: grandeza o locura”.

libro dragón
La Casa del Dragón

La adaptación de la novela

El libro Fuego y Sangre es solo el primer volumen de una serie y el escritor George R. R. Martin ya ha confirmado que tiene intención de escribir una segunda parte en la que llegará hasta los tiempos de Aegon IV. Lo que no ha confirmado es cuando se podrá leer la nueva entrega de esta serie.

La serie La Casa del Dragón cuenta por ahora con una primera temporada de 10 episodios pero el plan de HBO Max es que se trate de varias entregas. Por ahora solo ha confirmado que habrá una segunda temporada de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias