Jason Momoa asegura que su Aquaman no tiene pinta de tener un futuro en el nuevo DC
El actor estrena en los próximos días 'Aquaman y el reino perdido', la última película de lo que se conoce como el viejo DC Universe.
https://okdiario.com/trailer/james-gunn-no-cree-rivalidad-marvel-dc-no-hay-solo-ganador-10875529
Las razones para creer que James Gunn es el mesías del nuevo cine de superhéroes
James Gunn quiere dejemos de hacer caso a «los rumores» sobre el nuevo DC Universe
Tráiler de 'Black Bag': lo nuevo de Steven Soderbergh con Michael Fassbender y Cate Blanchett
Prime Video tiene la película de época española que triunfa en 2024: una historia real que estremece
La revisión que James Gunn y Peter Safran plantean del nuevo DC Universe ha visto a muchas estrellas caer. Desde el Henry Cavill de Superman, hasta la Wonder Woman de Gal Gadot. Un reinicio que parece que no va a dejar ni títere con cabeza y eso parece que también incluirá al Aquaman de Jason Momoa, situación que piensa incluso él mismo, incluso cuando queda muy poco para el estreno de su secuela, Aquaman y el reino perdido.
La segunda parte del superhéroe acuático será el último de los proyectos que le quedan a la herencia de Zack Snyder en Warner Bros. Discovery. Después, aunque tardarán todo un año, vendrán toda una retahíla de nuevos personajes y actores que liderarán lo que para muchos puede ser o el regreso del mejor cine de superhéroes o “la puntilla” definitiva de un género agotador en estos momentos para el gran público.
Safran y Gunn deben pensar que para el resurgir de Detective Comics en la gran pantalla, los espectadores necesitan nuevas estrellas y Momoa en su entrevista más reciente, se ha mostrado negativo con la idea de puedan llegar a contar con él en el futuro. “La verdad es que si al público le encanta, entonces existe una posibilidad. Pero ahora mismo ‘no se ve muy bien’”, le contaba el hawaiano a Entertainment Tonight.
Su continuidad depende de un éxito improbable
No es que el personaje de Arthur Curry no pueda llenar las salas. La primera película logró cosechar la friolera de 1.148 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, hablamos de un estreno del 2018, antes de que la pandemia del COVID-19 engrosase los presupuestos y terminase por cambiar el paradigma del consumo fílmico.
El estudio ha confirmado que Aquaman y el reino perdido ha sobrepasado 205 millones el presupuesto por encima de los esperado, tras todos los retrasos en el rodaje y sus respectivos reshoots. Por lo que tendrá que reunir una recaudación muy llamativa para resultar rentable y poder decir que Momoa y su personaje, todavía tienen cierto atractivo para los fans: “Incluso en los próximos 10 años, habrá muchas cosas interesantes que podrán hacer. Y disfruto el papel y el mundo. Entonces, quiero decir, todo se reduce a si a la gente le encanta”.
Aquaman y el reino perdido llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.