Esta es la razón por la que Zack Snyder ha dividido ‘Rebel Moon’ en dos películas

Rebel Moon
'Rebel Moon' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder para Netflix llegará a la plataforma a finales de este 2023. La cinta protagonizada por Sofia Boutella será una historia de ciencia ficción a tan gran escala que el proyecto se ha dividido finalmente en dos entregas. Una cuestión que la productora y mujer del cineasta, Deborah Snyder, ha explicado en una reciente entrevista con Vanity Fair.

Rebel Moon
‘Rebel Moon’ (Netflix)

Originalmente, el guion era una sola película pero su guion era de 172 páginas, por lo que para Scott Tuber, Presidente de Netflix Films, había un problema: “En el streaming, las películas de menos de dos horas realmente funcionan mejor por alguna razón”. Pero el director de 300 y Watchmen le aseguró al ejecutivo que si hacía que la historia tuviese menos de dos horas perdería todo el desarrollo de su personaje principal, porque el filme trata de la redención y cómo la gente puede cambiar, a lo que Stuber señaló “¿qué pasa si te doy dos películas?”

Rebel Moon
‘Rebel Moon’ (Netflix)

Snyder escribió Rebel Moon como el viaje completo de Kora (Boutella), por lo que tendría sentido si la historia toma cierto tiempo para desarrollarse. Hay una buena cantidad de personajes que necesitan presentaciones adecuadas, introducciones complejas y secuencias de acción difíciles de coordinar, aparte de la historia de toda una comunidad para establecer antes de que puedan aparecer los créditos. Una noción que convierte en la división en dos largometrajes la mejor opción para que la historia cobre vida.

Rebel Moon
Imagen conceptual de ‘Rebel Moon’ (Netflix)

La propia división de Rebel Moon en dos partes no debería sorprendernos, conociendo lo que le gusta a Snyder narrar historias de manera extensa y detallada. El Snyder cut de La liga de la justicia, llegó a las plataformas hace tres años con una duración de cuatro horas y Batman vs. Superman obtuvo su versión doméstica de tres horas después de pasar por los cines. El director ya definió la historia como una mezcla entre Star Wars y Los siete samuráis de Akira Kurosawa y ve cómo una joven mujer escapa de su planeta minero para buscar por la galaxia a un grupo de mercenarios que defiendan su planeta de las tiránicas garras de un ejército opresor.

Rebel Moon
‘Rebel Moon’ (Netflix)

El reparto es una de las claves más llamativas del proyecto. Aparte de Boutella, el casting cuenta con Charlie Hunnam (The Gentlemen), Djimon Hounsou (Diamantes de sangre), Ray Fisher (La liga de la justicia), Bae Doona (Broker) y Jena Malone (Animales nocturnos), entre otros.

La primera parte de Rebel Moon llegará a Netflix el 22 de diciembre de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias