Ya es lo más visto de Netflix: la película que dura dos horas y ha enganchado a medio mundo
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
El drama español que ya está entre lo más visto de Netflix: te va a quitar el sueño
La miniserie española de Netflix que está arrasando: para verla del tirón
5 razones que explican la pérdida de liderazgo de Netflix en España
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Una de las cosas más positivas que nos ha dejado el auge del streaming es el de la democratización de contenidos a nivel global. Lo habitual es que producciones estadounidenses, inglesas o francesas diesen la vuelta al mundo, mientras que el cine más local debía dar un paso al lado. De esta forma es como se entienden éxitos hispanos de La casa de papel, por ejemplo. Por ello, ahora no es tan sorprendente ver como proyectos de países que no están en el “star sistem” de la industria. Con estos antecedentes podemos entender que la película india, El vuelo de los ladrones sea ya lo más visto de Netflix. Pero ¿de qué trata este atípico filme de acción?
Su título original es Chor Nikal Bhaga y está disponible dentro el catálogo de la plataforma el pasado 24 de marzo. Llama la atención que este fenómeno haya entrado en tan poco tiempo dentro del top 3 del contenido más visto de “la gran N roja”, aunque el cine hindi y el boom de la industria de Bollywood (cada vez más en expansión) esté aventurándose por géneros poco transitados por su cultura en el pasado. El vuelo de los ladrones cuenta la historia de cómo una azafata y su novio se ven obligados a robar un cargamento de diamantes para saldar una vieja deuda. Sin embargo, su plan se complica cuando ese avión se sume en el caos al subirse una banda criminal que secuestra la nave.
Entre el reparto, el thriller que tiene ciertos instantes de comería romántica, está protagonizado por Yami Gautam en el rol de Neha Grover y a Ankit Sethi como Sunny Kausal, su pareja. Supone además el debut en la dirección de Ajay Singh, con un guion de Shiraz Ahmed y Amar Kaushik. Producida por Maddock Films, lo más visto de Netflix es una producción de su división india.
No es de extrañar el reclamo de contenidos variados de los suscriptores que últimamente no han tenido ningún gran estreno dentro de su catálogo. El pasado 2022, por estas alturas la plataforma ya había recibido títulos como El agente invisible, El proyecto Adam o El monstruo marino. Todo ello, sumado a las dos grandes crisis por las que ha pasado la empresa (la inclusión de la publicidad y las multicuentas) llevan a que este tipo de sorpresas por parte de sus suscriptores sea un soplo de aire fresco para la compañía que fundo Reed Hastings.