Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan se reúnen para rodar ‘Ponte en mi lugar 2’
La secuela tardía del éxito de los dos mil llegará a los cines en 2025.
Toda la verdad sobre Melanie Griffith y Jamie Lee Curtis: ¿fueron pareja?
Así es Ruby, la hija transgénero de Jamie Lee Curtis por la que ha cambiado el nombre del ‘Oscar’
A Jamie Lee Curtis no le ha hecho nada de gracia el artículo de los ‘Nepo Babies’
Robert Pattinson tampoco se quiere perder lo nuevo de Christopher Nolan: el mejor elenco del 2026
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
Sí, Hollywood sigue viviendo de los remakes y de los reboots, pero desde hace un tiempo lleva imponiéndose una tendencia que supone la cumbre por la nostalgia cinematográfica. Hablamos de las secuelas tardías. Esas segundas partes de títulos de culto que continúan su historia décadas después de las cintas originales, con por supuesto los mismos protagonistas. Una moda auspiciada por el éxito de películas como Top Gun: Maverick, las cuales suelen combinar la aparición de sus personajes clásicos con nuevas caras reconocibles, para así tener a varias generaciones de espectadores pendientes de estos estrenos. Ahora, el turno parece haberle llegado a Ponte en mi lugar 2, el popular clásico de los años 2000 que estuvo protagonizado por Jamie lee Curtis y Lindsay Lohan. Ambas están de vuelta en el set y con motivo de dicho reencuentro, han comprado una primera imagen en sus redes sociales.
Los fans llevan deseando con cierta ansia un reencuentro y por un supuesto, una secuela de la comedia protagonizada por Curtis y Lohan. Con ello, se habla de una Ponte en mi lugar 2 desde hace años pero hasta este momento, aprovechando la moda imperante en la industria, esta ocasión es la última oportunidad para ver la segunda parte en marcha. Disney ha respondido a la llamada y hace algunos instantes, Curtis ha compartido una imagen con su ya no tan joven compañera de reparto, dos décadas después de la irrupción en salas del título original.
La primera parte se estrenó en 2003 y en definitiva, fue una clásica comedia de intercambio de cuerpos en el que se nos presentaba a Curtis como Tess Coleman, una madre soltera y a Lohan como su hija adolescente, Anna. Estas intercambian accidentalmente sus cuerpos días antes de la boda de la primera y del espectáculo rock de la segunda. Como en cualquier trama de este subgénero, el caos se apodera de la situación, mientras las dos intentan resolver los problemas por su cuenta.
El proceso hasta llegar a ‘Ponte en mi lugar 2’
Ponte en mi lugar 2 comenzó a convertirse en la comidilla de los fans cuando el filme de Mark Waters celebraba su vigésimo aniversario. Poco después, ahí estaba la actriz de Halloween para secundar la posibilidad, revelando tener una idea propia para Ponte en mi lugar 2 durante una entrevista. En ella reveló que le gustaría “ser la abuela sexy”, e intentar ver a su personaje lidiando con eso. Por su parte, su hija en la ficción reveló hace algunos meses en una entrevista con Andy Cohen de SiriusXM, que las dos compartían un gran entusiasmo por el regreso a la historia original basada en el libro de Mary Rodgers. En realidad y por otra parte, esta no deja de ser un remake de Viernes loco, el filme que protagonizaron en 1976, Barbara Harris y Jodie Foster. Después, La casa del Ratón volvió a estrenar un título en 1995 con Shelly Long y Gaby Hoffman. Pero sin duda, la que ha pasado a la que mejor ha logrado conectar con la cultura popular en la versión de Curtis y Lohan.
Ponte en mi lugar fue un éxito comercial que logro recaudar 160 millones de dólares en la taquilla, con lo que resulta francamente incomprensible que en aquel momento, no se plantease una segunda parte instantánea. Pero el proceso se ha alargado más de la cuenta. No es el único renacimiento de un titulo clásico en la filmografía de Lohan, este año Paramount Pictures estrenó un remake de Chicas malas. Desconocemos cuándo podríamos ver Ponte en mi lugar 2, pero si el rodaje comienza de forma inminente, lo suyo sería que estuviese disponible para finales de este 2024 o principios de 2025. La siguiente duda es saber si a Disney le parecerá bien un estreno en salas o directamente lo priorizará como un contenido exclusivo de Disney +
Las dos han tenido carreras complicadas
Las dos fueron estrellas desde la infancia. Jame Lee Curtis por un tema de ascendencia, pero además por ser una de las primeras Scream Queen de Hollywood. Debutó en 1978 con Halloween (saga recuperada recientemente), pero sería la comedia donde su carrera brillaría, gracias a cintas geniales como Un pez llamado Wanda o Mentiras arriesgadas. Su trayectoria pegó un gran bajón tras Ponte en mi lugar, pero hace dos años consiguió llevarse el Oscar a Mejor actriz de reparto gracias a Todo a la vez en todas partes.
Lohan fue una de las figuras clave del cine adolescente a finales de los 90 y en la primera década del siglo XXI. Desgraciadamente, sus excesos y vicios fuera de las pantallas la llevaron al ostracismo, aparte de ingresar varias veces en clínicas de desintoxicación. Actualmente ha vuelto a trabajar gracias a producciones de Netflix como Navidad de golpe y Un deseo irlandés.