Jake Gyllenhaal protagonizará el remake de ‘Road House’

Road House
Jake Gyllenhaal protagonizará el remake de 'Road House'

Jake Gyllenhaal es una de esas figuras de Hollywood sobre la que podrías apostar cualquier proyecto cinematográfico. El actor de Animales nocturnos tiene el respaldo del público y el beneplácito de la taquilla, lo que lo convierte en una diana mediática para protagonizar incluso un remake como Road House, una cinta de 1989 que estuvo interpretada por el difunto Patrick Swayze. Por aquel entonces, la figura de Swayze era un imán en la cartelera  que venía precedida de Dirty Dancing y ahora este thriller de acción, se une a toda una serie de relanzamientos de títulos de los 80 que llegarán el próximo año a la gran pantalla.

Road House
‘Road House’ (MGM)

A diferencia de otros relanzamientos entendibles, debido al parcial éxito que tuvieron en la fecha de su estreno, lo cierto es que Road House está considerada como uno de los peores títulos de Sawyze. Prueba de ello son los 5 Premios Razzie a los que estuvo nominada a finales de los 80. El argumento desde luego, tampoco dejaba muchas dudas a la imaginación. El actor de Ghost era aquí Dalton, un doctorado en filosofía que prefería ganarse la vida siendo vigilante en locales de mala muerte. Tras ser herido en su primera noche, es atendido por la doctora Clay, de la que se enamora perdidamente. No obstante, su amor deberá superar una dura barrera: Brad Wesley, un capo mafioso que se gana la vida extorsionando a la gente.

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal en ‘Ambulance’ (Universal Pictures)

Parece ser que este nuevo remake de Road House (en España obtuvo el subtítulo de De profesión duro) correrá con el mismo argumento que su sinopsis original. Además de la figura de Gyllenhal, el filme contará con la presencia de Billy Magnussen (Santos criminales) y Daniela Melchor (Ratcatcher en El escuadrón suicida). Oficialmente el relanzamiento se anunció el año pasado, con la Metro Goldwyn Mayer partiendo con ventaja en el proyecto. Una vez anunciada la adquisición de la productora del león por parte de Amazon, es esta la que ahora se hará cargo de la producción, estrenándola en su plataforma.

The Guilty
Jake Gylenhaal es un policía relegado en»The Guilty» (Netflix)

El remake llega en un momento de la carrera de Gyllenhaal en la que sus dos últimos estrenos son revisiones de otras películas. Culpable, versión de Netflix dirigida por Antoine Fuqua de la cinta danesa The Guilty y Ambulance. Plan de huida, otra historia danesa del 2005 que se estrenó bajo el nombre de Ambulancen. Por delante, el ya adulto chaval de Donnie Darko mantiene una agenda apretada, en la que también explota su función de productor ejecutivo.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias