HBO estrena la película para los amantes de la serie más mítica de la historia de la televisión
Un actor de ‘Los Soprano’ ha cambiado la opinión sobre su personaje después de ver la precuela ‘The Many Saints of Newark’
David Chase quiere hacer más precuelas de “Los Soprano”
Frank Vincent, actor de Los Soprano, fallece a los 78 años
Tráiler de «Birthday cake»: Una mezcla entre “Los Soprano” y “After hours”
Locura en Netflix: ya hay fecha para el estreno de la última temporada de la serie que rompió todos los esquemas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
HBO siempre se ha caracterizado por crear las mejores ficciones televisivas de la historia. En el thriller policiaco tenemos The Wire, Oz es un violento drama carcelario y Juego de tronos llevó la adaptación fantástica al siguiente nivel.
HBO estrena la serie más mítica
Pero ahora, con toda la moda existente alrededor de las precuelas, el servicio de streaming ha estrenado la película sobre la serie más mítica de la historia de la televisión: Los Soprano.
Santos criminales es la película precuela de Los Soprano, ambientada entre la década de los 60 y de los 70, cuando el protagonista de la serie, Tony Soprano, no era más que un adolescente de Nueva Jersey. Por supuesto, además del icónico protagonista de la serie, también aparecerán en su versión rejuvenecida otros personajes que todos los fans reconocerán, interpretados claro está, por otros actores. Alessandro Nivola es Dickie Moltisanti, Jon Bernthal es Johnny Soprano y Vera Farmiga, encarna a la madre de Tony, Livia Soprano. El tío Junior es Corey Stoll y Ray Liotta, “Hollywood Dick” Moltisanti.
Sin embargo, quien pone la guinda del pastel al elenco es Michael Gandolfini. El hijo del fallecido James Gandolfini da vida al joven Tony Soprano. Michael es una copia idéntica de su padre, lo que hace muy creíble que se ponga en la piel de la versión adolescente de Tony, cuando este todavía estaba forjando el carácter que años después conoceríamos en la serie. En Santos criminales cobra especial relevancia la relación de Tony con Dickie Moltisanti, el padre del que sería su sobrino y pupilo en la serie, Christopher Moltisanti.
Aquellos que han visto la serie podrán pensar lo peligroso que es construir un relato de la serie más mítica de la historia. Intentar narrar una precuela o secuela de una obra maestra es un ejercicio de fracaso predestinado, por el simple hecho de la propia comparativa. No obstante, para la creación de Santos criminales, Warner Bros ha contado con el creador original David Chase para escribir el guion y con el director Alan Taylor, quien dirigió hasta 9 capítulos de la serie original. Taylor es un experto en la realización dentro de la pequeña pantalla, habiendo participado en las principales series de televisión de la última década: Sexo en Nueva York, Roma, El ala oeste de la Casa Blanca, Oz, Mad Men, En terapia, Boardwalk Empire o Juego de tronos entre otras.