Tráiler de «Birthday cake»: Una mezcla entre “Los Soprano” y “After hours”

The Birthay cake
“The Birthday cake” (Sreen Media Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El tráiler de Birthday cake muestra el regreso de un cine de mafiosos que hacía mucho tiempo que no veíamos. Un toque de Scorsese con una pizca de los Soprano es suficiente para llamar la atención de un género que vive más de sus películas pasadas que de lo que últimamente muestra en la gran pantalla. Si bien es cierto que cada cierto tiempo aparecen historias como El irlandés (2019) o La entrega (2014) resucitando el género con carisma y originalidad. En esta ocasión, se trata de una cinta de corte independiente, en el que Jimmy Giannopoulos debuta como director y en el que Screen Media Films distribuirá el proyecto.

El actor Shiloh Fernandez interpreta a Gio, quien tiene el encargo de llevar la tarta de cumpleaños a una celebración conmemorativa del décimo aniversario de la muerte de su padre (que murió en circunstancias sospechosas). El que se encarga de reunir a todos es su tío (Val Kilmer), un jefe de la mafia de Brooklyn y justo cuando Gio va a llegar a la fiesta es testigo de un asesinato que le obligará a aceptar la realidad sobre la muerte de su padre, durante una larga noche de huidas y crimen. El tráiler por momentos, recuerda a la productora Uncut Gems y los trabajos de los hermanos Safdie, con planos que mantienen la cámara inestable y cierta degradación atenuada del color.

El reparto de este regreso de la mafia, además de Fernández y Kilmer, corre a cargo de Ewan McGregor, David Mazouz, Ashley Benson, John Magaro, Lorraine Bracco, Vicent Pastore y Joseph D`Onofrio entre otros. Por su parte, parece el primer gran proyecto protagónico de Shiloh Fernandez, al que hemos visto anteriormente en Posesión infernal Y Pájaro blanco de la tormenta de nieve. El apunte de posible repercusión taquillera lo dan las estrellas de Ewan McGregor que actualmente se encuentra en la producción de la serie de Obi wan Kenobi y Val Kilmer, que volverá a ser el año que viene Iceman en Top Gun: Maverick.

The Birthday cake se estrenará el 18 de junio en cines norteamericanos y bajo demanda, la fecha en España todavía no se ha cerrado, algo bastante común si entendemos el corte independiente que maneja la producción.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias