‘Guerra de vecinos’, la divertida comedia de Netflix que se estrena el 7 de julio

Guerra de vecinos
Guerra de vecinos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los roces y los problemas suelen ser habituales entre los vecinos y se han convertido en uno de los temas de las ficciones en la actualidad. Netflix estrena este 7 de julio la serie Guerra de vecinos protagonizada por dos familias de diferentes clases sociales viven en el mismo vecindario y que tienen numerosos e intensos conflictos.

Guerra de vecinos es una original serie mexicana creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (Madre solo hay dos) y producida por Moisés Chiver (Club de Cuervos). Una buena opción de Netflix si lo que pretendes es desconectar y pasar un rato divertido este verano.

Guerra de vecinos
Guerra de vecinos

El enfrentamiento de dos vecinas

Las dos vecinas protagonistas de esta serie, a la que dan vida las actrices mexicanas Vanessa Bauche (Leonor) y Ana Layevska (Silvia) han tenido un desagradable encontronazo y, gracias a la suerte o el destino, han terminado siendo vecinas en una exclusiva zona residencial en México. Las dos lucharán por lo que cada una cree que es lo «mejor para su familia».

Estas dos mujeres son muy diferentes ya que Leonor es una emprendedora nata que conduce un Uber por la localidad y es la que manda en su familia. Silvia, sin embargo, es una mujer rica con muchos contactos y un poco superficial cuya vida no tiene nada que ver con la de Leonor. Una mujer para la que es muy importante guardar las apariencias.

Una comedia divertida perfecta para perfecta para distraerse con sus bromas y desencuentros. Lo mejor de la serie es que sus protagonistas al final intentarán llegar a soluciones ante los conflictos que vayan surgiendo. Dos mujeres con carácter que tienen diferentes prejuicios, defectos y virtudes que saldrán a relucir en la convivencia vecinal. Pero en el fondo, se parece porque las dos tendrán que tomar decisiones para mejorar la vida de sus familias.

Un buen reparto

La serie Guerra de vecinos está protagonizada por las conocidas actrices mexicanas Vanessa Bauche (Luis Miguel, La serie) y Ana Layevska (La muchacha que limpia). También destacan el reparto actores de la talla Loreto Peralta (No se aceptan devoluciones), Elyfer Torres (Enemigo íntimo), Mark Tacher (La reina del sur), Pascacio López (La diosa del asfalto), Marco León Pol (Rosario Tijeras), Isabella Patrón, Christian Vazquez (Cantinflas), Sara Isabel Quintero (Los insólitos peces gato), Armando Said y Cecilia de los Santos (Aquí y allá).

Guerra de vecinos es una de las nuevas apuestas de Netflix para este verano y una comedia ágil, fresquita y que promete ser muy divertida. Otra de las ficciones mexicanas, como La casa de las flores, por la que está apostando la plataforma de streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias