¿Ganas de ver más grupos salvajes después de “El escuadrón suicida”? Estos son algunos de los más temibles

grupos salvajes
"El escuadrón suicida" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se ha estrenado la esperadísima película de El escuadrón suicida de James Gunn. En ella, el grupo de villanos se ve obligado a cumplir misiones para reducir su condena. Todos ellos van con un collar explosivo para que estos no escapen, pero estos son los protagonistas indicados para cumplir cualquier objetivo. Quizás no sean los más honorables, pero son perfectos para cumplir cualquier misión peligrosa. Repasamos algunos de los grupos salvajes más peligrosos del cine.

“Reservoir Dogs”

"El escuadrón suicida" (Warner Bros)
«Reservoir Dogs» (Live Entertainment)

Se llamaban entre ellos con colores, para que ninguno supiese la verdadera identidad del otro. La ópera prima de Quentin Tarantino reunía a la banda de atracadores más sangrientos pero a su vez elegantes (con permiso de Ocean´s 11). El señor blanco y gran productor de la cinta Harvey Keitel intentaba salvar a el señor naranja, Tim Roth del disparo en el estómago que había recibido. Por otro lado, Michael Madsen bailaba y torturaba a un policía al ritmo de Stuck in the middle with you” de Stealers Wheel. El robo no les salió muy bien, pero a las autoridades y a todo el que se les puso por delante tampoco le salieron baratos los malditos diamantes.

“Grupo salvaje”

grupos salvajes
«Grupo salvaje» (Warner Bros)

Sam Peckinpah, aparte de ser un director de cine algo tirano, fue el máximo representante de la violencia western en el cine.  Este grupo de veteranos atracadores liderados por el William Holden se ven acorralados en sus últimos días como forajidos, tanto por unos despiadados cazadores de recompensas como por el ejército mejicano. Aun con todo el mundo en contra, este es uno de los grupos salvajes que más bajas han causado en una única secuencia. Disparan bastante antes que soltar cualquier palabra.

“Los drugos de Alex”

grupos salvajes
«La naranja mecánica» (Warner Bros)

Un futuro algo distópico en el que Alex tiene una banda a la que llama “sus drugos”. Pero ¿cómo es posible que un joven sabe apreciar la belleza de las melodías de Beethoven, puede tener esa atracción por la violencia? Kubrick creaba esta historia sobre la maldad y la reeducación a través de un relato agobiante y extraño. Si te cruzas a esta banda de mimos violentos, corre.

“Escuadrón asesino víbora letal”

«Kill Bill» (Miramax)

Es el comando que Bill de Kill Bill preparaba para cometer asesinatos por todo el mundo. Cuando su novia se marcha para abandonar ese mundo y se casa, el personaje interpretado por David Carradine no le sienta demasiado bien. Así que manda al escuadrón víbora letal compuesto por Elle Driver (Daryl Hannah), Budd (Michael Madsen),Vernita Gree (Vivica A.Fox) y a O-Ren Ishii para que no llegue a la noche de bodas, entre los 4 le dan una buena paliza a la protagonista (Uma Thurman). Sin embargo es Bill quien asesta el disparo final.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias