Estrenos de la semana: La secuela de «Train to Busan» infecta la cartelera

“Península”, la continuación de la elogiada película de zombis llega a los cines españoles acompañada de algunas propuestas europeas.

Estreno en cartelera de
Estreno en cartelera de "Península" (Next Entertainment World RedPeter Film)

La mayoría de estrenos (como es en la tónica habitual) están desde hoy, viernes disponibles en la cartelera española. Tan solo seis nuevas películas aterrizan en un último fin de semana de mes que se queda algo corto de propuestas, tanto en los cines como en el streaming. Independientemente de esto y como cantidad no significa siempre calidad, dentro de este reducido número se da una variedad enorme. Estas son alguna de las opciones que tienes a tu disposición.

«Península»

La esperada secuela de la surcoreana Train to Busan promete más zombis y adrenalina en este postapocalíptico survival. La primera entrega fue uno de los estrenos más taquilleros del cine asiático y por lo que pudimos ver en su tráiler, Península sucede cuatro años después que Train to Busan y promete incluso más acción que su predecesora, esta vez cambiando a los dos anteriores protagonistas por Jung-seok, un soldado que tendrá que volver a una Seúl infectada de zombis para recuperar un objeto valioso. Tras varios retrasos en su estreno, la cinta llega por fin llega a la cartelera española.

«Mama María»

Es la propuesta francesa del director Jean-Paul Salomé y relata como una traductora que trabaja para una unidad de narcóticos que comienza a involucrarse en el mundo criminal, cansada de su precario trabajo. Esta original comedia del cine galo es el único estreno de humor de este fin de semana.

«Bajo las estrellas de París»

Que no os engañe el título de la nueva cinta de Claus Drexel. Bajo las estrellas de París no es ninguna película romántica, ya que narra la historia de cómo Christine, una joven solitaria francesa, conoce a un niño refugiado y cómo juntos inician un viaje en busca de la madre de este.

«Zerø»

Una de las propuestas independientes más interesantes de entre los estrenos de este fin de semana. Zerø es un thriller en el que una mujer y un hombre despiertan sin acordarse de nada en una zona desértica. Sin saber ni siquiera quienes son realmente, la pareja iniciará un camino para salir de ese inhóspito lugar, a la vez que son vigilados por un misterioso hombre desde la lejanía.

«Guardianes de la noche: Tren infinito»

La propuesta anime más taquillera del 2020 en Japón. Se trata de una secuela de la serie estrenada en 2019. Tanjiro Kamado y su grupo de amigos espadachines investigarán las misteriosas desapariciones de un tren exageradamente largo. En el fantástico medio de transporte se encuentra Enmu, su demonio rival.

«Widland»

Este crimen es el único estreno destacable en las plataformas de streaming. Una joven de 17 será acogida por una familia mafiosa implicada en numerosos actos de violencia y crueldad. Puedes disfrutarla en Filmin desde hoy mismo, igual que los demás estrenos mencionados.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias