Televisión, cine y series

La estremecedora película de HBO Max que te va a dejar sin habla: Emma Watson hace un papelón

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hay alguna directora de moda en la actualidad esa es Greta Gerwig. Esta cineasta comenzó su carrera como actriz a principios de los 2000, encontrando en Frances Ha su primer gran papel. Cinta que estuvo dirigida por su marido Noah Baumbach y con el que ha establecido una dupla creativa de altura. Sin ir más lejos, ella ha participado en White Noise, la última película de él como director, mientras que este coescribe junto a Gerwig la que quizás es el largometraje más esperado de este 2023: Barbie. Pero para hacernos una breve idea de su talento, está disponible en HBO Max su más reciente proyecto. Mujercitas, con un reparto espectacular, demuestra entre otras cosas, por qué adoramos a Emma Watson.

Emma Watson en ‘Mujercitas’ (Columbia Pictures)

La sinopsis de este clásico de la escritora Louisa May Alcott es la siguiente: “Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en un Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares”.

‘Mujercitas’ (Columbia Pictures)

Aparte de Emma Watson, el reparto de este drama romántico situado cronológicamente en el Siglo XIX, cuenta con un vergel de talento que mezcla a las actrices más veteranas con toda una nueva joven generación de estrellas. De esta forma, podemos ver en pantalla a rostros como el de las ganadoras del Oscar, Meryl Streep y Laura Dern y nombres que cualquier adolescente de hoy en día conoce; Saoirse Ronan (El Gran Hotel Budapest), Timothée Chalamet (Dune) y Florence Pugh (No te preocupes querida). El guion de la novela ha sido adaptado por la propia Gerwig y la música compuesta por el dos veces ganador del premio de la Academia, Alexandre Desplat.

‘Mujercitas’, un relato de altura

No es ni mucho menos, la primera vez que Hollywood adapta Mujercitas. Eso sí, las diferentes versiones comparten el gusto por escoger a un exquisito elenco que interprete la maestría de lo escrito por Alcott. En el largometraje de 1933, Katharine Hepburn comandó el reparto mientras que en 1994, Gillian Amstrong reunió a Susan Sarandon, Christian Bale, Winona Ryder, Gabriel Byrne y a una jovencísima Kirsten Dunst.

‘Mujercitas’ (Columbia Pictures)

Como apunte, debemos señalar que la Mujercitas de 2019 actualiza el texto original, liberándolo de ciertos prejuicios, pero sin renunciar a algunos de los convencionalismos más arraigados de lo que es, un auténtico clásico de la literatura.