Inda: «Hay que eliminar la primacía del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono»
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deberían ver una vez en la vida
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Aunque ha considerado que no es urgente reformar la Constitución, el periodista Eduardo Inda se ha mostrado hoy partidario de eliminar de la Carta Magna la primacía del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono. «Es una aberración desde el punto de vista de la igualdad, va en contra de las leyes más esenciales de la democracia», ha comentado.
Por otro lado, Inda ha recordado que los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución deben desarrollarse a través de Leyes orgánicas, y no en el propio texto de la Cara Magna: «El artículo 47 dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna», ha indicado, «también dice que todos los españoles tienen derecho al trabajo, pero tenemos un 19% de paro. Todo eso hay que desarrollarlo a través de Leyes orgánicas».
Inda se ha visto obligado a recordarle al periodista Jesús Maraña que el derecho a la vivienda está recogido en el Título primero de la Constitución, que reconoce los derechos y deberes fundamentales, en contra de lo que sostenía el ex director del diario Público.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Harvey Weinstein volverá a ser juzgado en Nueva York tras anularse su condena por violación
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça