Documentales de Netflix de casos sin resolver como el de Marta del Castillo

Netflix Marta
Dónde está Marta

Netflix acaba de estrenar la miniserie documental ¿Dónde está Marta? en la que se da voz a familiares, amigos. policías y otras personas relacionadas que opinan sobre este caso que sigue todavía sin resolver. La desaparición de la adolescente Marta del Castillo conmocionó a todos en enero de 2009 y todavía no se conoce el paradero del cuerpo de la joven. Por si ya habéis visto esta miniserie y queréis ver otros documentales sobre casos sin resolver, os vamos a recomendar los siguientes de Netflix.

Netflix documental
El caso Alcàsser

El caso Alcasser

El 13 de noviembre de 1992 tuvo lugar otro de los crímenes más polémicos de los últimos años. Tres adolescentes de catorce y quince años  Míriam, Toñi y Desirée fueron secuestradas cuando se dirigían a una fiesta en una localidad vecina. Sus cadáveres aparecieron meses más tarde brutalmente asesinados. El caso sigue sin resolver, ya que la policía solo consiguió atrapar a uno de los dos sospechosos. El documental de Netflix, de cinco episodios, resume las investigaciones policiales desde la desaparición de las adolescentes hasta el encarcelamiento de Miguel Ricart.

La desaparición de Madeleine McCann
La desaparición de Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann

Este es otro de esos casos sin resolver que han conmocionado a medio mundo. La niña británica tenía tres años y estaba de vacaciones con sus padres de vacaciones en Portugal cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 . Desde entonces, la investigación policial está abierta, pero nunca ha habido pistas sólidas que ayudaran a encontrar su paradero.

ReMastered: El doble asesinato de Sam Cooke
ReMastered: El doble asesinato de Sam Cooke

ReMastered: El doble asesinato de Sam Cooke

Uno de los mini documentales de Netflix sobre celebridades de la industria musical que en este episodio cuenta como el cantante Sam Cooke, el rey del soul que fue asesinado brutalmente en un motel de Los Ángeles. El cantante murió de un disparo, pero los detalles nunca llegaron a cuadrar y se dice que el cadáver presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza y que faltaba dinero en su habitación. Otro caso sin resolver que lleva abierto desde los años sesenta.

Amanda Knox
Amanda Knox

Amanda Knox

Otro de los documentales más interesantes que ha estrenado Netflix es este sobre el caso de Amanda Knox, una estudiante estadounidense de intercambio en Italia cuando fue acusada de asesinar a sangre fría a su compañera de piso. Las dos tenían veinte años en el momento de los hechos y Knox pasó cuatro años en prisión antes de ser absuelta, pero todavía los detalles del caso siguen creando dudas. Amanda Knox es ahora una activista y periodista, y ha escrito una novela sobre su errónea acusación.

Netflix documental

Esto es un atraco

Esto es un atraco (Is this a Robbery?)

Otro de los últimos documentales de Netflix que cuenta un caso sin resolver sobre uno de los casos de robo de arte más grandes de la historia. El documental de Netflix explica cómo, a plena luz del día, un grupo de ladrones entraron en el Museo Isabella Gardner vestidos de policías, ataron a los guardias y robaron millones de dólares en obras de arte valiosas, cortando las pinturas directamente de los marcos y dejando los espacios vacíos. La policía llegó cuando los ladrones ya se habían ido y no encontraron pistas para logar atraparlos.

Misterios sin resolver
Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

Por último os recomendamos el regreso de esta famosa serie de los 90 que sacó a la luz nuevos casos de asesinato, desapariciones y hasta secuestros extraterrestres. Cada uno de los episodios presenta un caso que no se ha podido resolver como el caso de Xavier Dupont, un noble francés que asesinó a su esposa e hijo.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias