Series

‘El caso Alcàsser’, el documental de Netflix que está dando mucho que hablar

El documental de Netflix sobre 'El caso Alcàsser' que está dando que hablar

‘El caso Alcàsser’, el documental de Netflix que está dando mucho que hablar
El caso Alcàsser, el documental de Netflix del momento

Netflix lo ha vuelto a hacer. Ha decidido sacar a la luz un documental que ha dado muchísimo que hablar desde el momento en que vio la luz. Se trata de ‘El caso Alcàsser’, donde se narra la historia de la desaparición y asesinato de Desi, Toñi y Miriam en 1992.

Este nuevo documental de Netflix cuenta nada más y nada menos que con cinco episodios. El primero de ellos, titulado “Desaparecidas”, cuenta por encima la historia de los hechos que acontecían. En el segundo, titulado “Un crimen”, se empieza a indagar mucho más la aparición de los cuerpos de las niñas.

‘El caso Alcàsser’ continúa con un tercer capítulo bajo el título “Teorías”. Es entonces cuando el padre de Miriam, Fernando García, decide tomar cartas en el asunto y empezar a indagar en la investigación por su cuenta. Como bien dice el nombre del episodio, comienza a crear sus propias teorías que se alejan mucho de la versión oficial.

Ya está disponible nuestra serie documental sobre #ElCasoAlcàsser en Netflix pic.twitter.com/nXyWOBnwGb

— Bambú Producciones (@BambuProdu) 14 de junio de 2019

Continúa con un cuarto capítulo, “El juicio” en el que vemos cómo Miguel Ricart, como principal acusado, se somete al momento más esperado para todos… O no tanto. Salen muchas cosas a la luz. Para finalizar, un quinto capítulo en el que se sacan ciertas conclusiones al respecto.

‘El caso Alcàsser’ es un documental muy duro, pero muy bien tratado y narrado. Se documenta a la perfección todo lo que ocurre, cómo ocurre y de qué manera lo hace. Además, se condena de manera directa la dura actuación de los medios de comunicación en gran parte del proceso. Como decimos, una historia compleja y muy dura, que ha calado muy profundo en la sociedad después de 27 años. Así lo han dejado ver algunos usuarios de redes sociales.

Recomendación: Los cinco capítulos de la serie documental El caso Alcàsser. Un relato audiovisual tan potente, tan esclarecedor…
Me ha dejado muy tocada, aunque parezca increíble, después de todo…
En @NetflixES https://t.co/0Bw1b61BZR

— Mariola Cubells Paví (@mariolacubells) 16 de junio de 2019

El trabajo del documental sobre El caso Alcasser de @NetflixES es descomunal. Qué manera de meterse hasta la cocina en un tema tan escabroso desde el respeto, con documentación y preguntando a las partes. Muy recomendado por el trabajo realizado y por cómo se cuenta.

— Mr. X (@enriquegper) 15 de junio de 2019

#ElCasoAlcàsser derrocha vigor narrativo, claridad expositiva y rigor periodístico. Un ejercicio de transparencia evidenciado por su propia puesta en escena. Gran trabajo de Elías León Siminiani, Ramón Campos y de todo el equipo @BambuProdu https://t.co/RGCoKeyxIg

— Enric Albero (@EnricAlbero) 14 de junio de 2019

Viendo el primer capítulo de El caso Alcàsser he sentido mucha vergüenza, como persona y como periodista, del circo mediático que montó Nieves Herrero. La telebasura nació el 28 de enero de 1993.

— Lucía Gómez (@lumezgnz) 14 de junio de 2019

Lo último en HappyFM

Últimas noticias