David Fincher habla de la posible secuela de ‘La red social’
La continuación contaría el ascenso de Facebook
Primeras críticas para ‘The Killer’: ¿el regreso del mejor David Fincher?
Michael Fassbender cumple años: 5 películas que demuestran que es el mejor actor en activo
Ya en cines: El talento de Hayao Miyazaki y David Fincher llega a la cartelera
“Una Ciudadano Kane moderna”, así tildaban algunos críticos la aparición de La red social. La cinta que David Fincher estrenó en 2010, era un gigantesco paso en la carrera fílmica del cineasta, con un público que veía que el consolidado director podía salir del thriller y seguir brillando en parte, gracias al trabajo de guion que escribió Aaron Sorkin. Seguramente, a los cinéfilos de todo el mundo antes les salga mencionar El club de la lucha o Seven, pero la historia del ascenso de Mark Zuckerberg y Facebook ha envejecido a las mil maravillas y hoy, para muchos es una de las propuestas más redondas que ha filmado el de Denver. Una historia que visto todo lo que ha sucedido después a nivel legal con el acaudalado líder tecnológico, daría para una secuela llena de matices. Una posibilidad por la que el director ha sido preguntado recientemente, mientras promocionaba The Killer.
Fincher contó que sí que había hablado con Sorkin para comentar la posibilidad, pero que abordar la continuación es un asunto peliagudo de abordar. De hecho, el propio guionista contó hace unos meses que no tendría ningún problema en escribir una segunda parte, siempre y cuando el que se sentase detrás de las cámaras fuese el director de Zodiac. El deseo de esa propia continuidad es algo que también se extrapola a su último trabajo, aunque el experimentado realizador ha renunciado a intentar predecir hacia dónde se dirigen las tendencias que siguen las audiencias: “Uno pensaría que merece una secuela. He renunciado a intentar predecir lo que la gente quiere”.
La etiqueta de autor: algo que no va con David Fincher
David Fincher es uno de esos cineastas a los que no se les suele poner la etiqueta de autor, pero que en realidad, su firma como narrador ha permanecido presente en prácticamente toda su filmografía. A pesar de ello, hace bastante caso omiso a la etiqueta de autor, asegurando que existe una idea de que el concepto de director tras las cámaras tiene “mucho más trabajo físico de lo que la gente probablemente imagina”.
El pasado fin de semana, Fincher estrenó The Killer, un thriller protagonizado por Michael Fassbender que llegará al catálogo de Netflix el próximo 10 de noviembre. Se trata de la tercera colaboración del director con el servicio de streaming, después de producir la serie Mindhunter y dirigir Mank.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer adelanto de ‘Maldita suerte’: Colin Farrell lo apuesta todo en lo nuevo del director de ‘Cónclave’
-
Ni ‘Gran Torino’ ni ‘Million Dollar Baby’: la película de Clint Eastwood que enamoró a Tarantino
-
Lorena García retrata al secretario general del PSOE en Castilla y León por los incendios: «¡No se lo permito!»
-
Gal Gadot tiene claro el motivo del fracaso del live action de ‘Blancanieves’: el odio a Israel
-
‘Honeymoon with Harry’: los creadores de ‘Crazy Stupid Love’ ya tienen una nueva comedia en camino
Últimas noticias
-
Trump no enviará tropas estadounidenses a Ucrania pero se abre a brindar seguridad aérea
-
Indignación por los precios de una atracción de feria: «La tabla del 6, un viaje 6 euros, dos 12»
-
‘Imperio’: así es la verdadera historia que narra la nueva serie turca de laSexta
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados famosos del programa
-
Una nueva avalancha de pateras en Almería deja 170 inmigrantes ilegales más en 48 horas