El cineasta Denis Villeneuve cree que el IMAX es el futuro del cine
La guerra por el IMAX: ‘Oppenheimer’ vs. ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’
Para Christopher Nolan, estos son los mejores asientos de un cine
La polémica de los cines AMC: ¿está bien cobrar de más por mejores asientos?
El fin de los Blockbuster: ¿Puede el streaming arruinar los estrenos de grandes presupuestos?
El director Denis Villeneuve se ha convertido, junto con otras figuras de la talla de Christopher Nolan o Tom Cruise, en uno de los defensores más acérrimos de la exhibición en las salas de cine. De esta forma, el canadiense combina una forma espectacular de rodar historias con una perspectiva autoral que no deja de tener múltiples referencias del mejor otrora cine europeo. Una posición que por su parte y la de sus colegas de profesión, se ha vuelto bastante más firme a raíz de la pandemia del COVID-19 y de la explosión descontrolada de los servicios de streaming. Y es que aunque pudiese parecer que tener acceso a múltiples plataformas de video bajo demanda iba a terminar definitivamente con la experiencia en los patios de butacas, lo cierto es que el séptimo arte como explosión cultural y fenómeno evento está más vivo que nunca. Una fe afianzada por el estreno el pasado verano de Barbie y Oppenheimer.
Sin embargo, esa confianza no permite la tranquilidad de los artistas de la industria. Buscar nuevas formas de que la gran pantalla sea un reclamo es casi un deber profesional y por lo que ha augurado Villeneuve en una reciente entrevista, el futuro del cine pasa por el formato IMAX.
El director de Sicario o La llegada siempre pensó que Oppenheimer sería un éxito comercial, pero incluso él admite que la recaudación general ha superado todas sus expectativas. “El lugar en el que está ahora ha derribado mi proyección. Es una película de tres horas sobre gente hablando de física nuclear”, contaba el realizador a Associated Press. Para Villeneuve el desarrollo de formatos grandes como el IMAX supone un atractivo enorme para el público y explican en parte, la recaudación de la historia origen de la bomba nuclear.
IMAX: el futuro del cine
“El futuro del cine es el IMAX y los grandes formatos. La audiencia quiere ver algo que no puede tener en casa, que no puede tener en streaming. Quieren experimentar un evento”, concluía Vileneuve. La palabra viene del acrónimo en inglés de Image MAXimum (imagen máxima) y es un sistema de proyección cinematográfica que destaca por poseer una extraordinaria nitidez, calidad en la imagen y una expansión de pantalla mucho más amplia que la de cualquier sala convencional.
El principal problema de este formato es que precisa de unas salas creadas o amoldadas específicamente para ello. En Estados Unidos o Reino Unido es común encontrar una amplia oferta para poder acceder a este sistema, pero desgraciadamente encontrar salas cerca en nuestro país es por el momento, una auténtica utopía.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Pasó desapercibida pero esta película española es lo mejor que vas a ver: directa al ranking de Netflix
-
‘Weapons’: nuevo tráiler de la película de terror que reinará en las salas de cine este verano
-
RTVE rescata ‘Cuéntame’ casi 2 años después del adiós de la serie que costó más de medio millón por capítulo
-
El thriller psicológico que revienta Netflix: está en el top 1 y la tienes que ver cuanto antes
-
Warner Bros acaba de perder estas grandes franquicias comerciales: una mala gestión que viene de lejos
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes