‘La chica de Oslo’, la serie de suspense que se ha convertido en una de las más vistas en Netflix

La chica de Oslo
La chica de Oslo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie noruega israelí La chica de Oslo se ha convertido en una de las más vistas de Netflix en la última semana. Toda una sorpresa porque es una ficción que no ha tenido promoción por la plataforma de streaming pero que, sin embargo, está triunfando. Un bastante thriller dramático que está sorprendiendo a muchos usuarios de Netflix como ya ha ocurrido con series como El juego del calamar o Rumbo al infierno.

La chica de Oslo es un intenso thriller político sobre el pasado y sobre el presente de Israel en el que se cuenta cómo el mundo se ha polarizado hasta el punto en el que un conflicto ha pasado de estar cerca de resolverse al punto más conflictivo y complejo de su historia. Además, la serie gira en torno a una trama sobre secuestros y terrorismo internacional.

La chica de Oslo
La chica de Oslo

Un extraño secuestro

La chica de Oslo comienza con el secuestro de Pia, una veinteañera noruega, en el desierto del Sinaí. Sus padres Alexandra y Karl viajan hasta Israel para encontrar a su hija. Allí serán ayudados por Arik, un viejo amigo de Alex al que conoció 26 años antes en los Acuerdos de Oslo. Desde ese momento comenzará una interminable búsqueda por el país hebreo y Gaza en busca de Pia que termina cuando les llega un vídeo con un mensaje…

Hay que tener en cuenta que en 1993 se firmó en la capital de Noruega una serie de tratados diseñados para poner fin de manera permanente a las tensiones entre el Gobierno de Israel y la Organización para la Liberación Palestina. Esa era la intención, pero el resultado fue que, tres décadas después, el conflicto se había agravado y Pia podría pagar las consecuencias.

El guion de La chica de oro lo han escrito a dos manos eel noruego Kyrre Holm Tønne Johannessen y el israelí Ronit Weiss-Berkowitz. Ambos querían contar cómo dos enemigos se pudieron unir y trabajar para encontrar el bien común, a pesar de que todo al final acabó fracasando.

La chica de Oslo
La chica de Oslo

Una buena producción

La serie de suspense La chica de Oslo ha sido creada por Kyrre Holm Johannessen y Ronit Weiss-Berkowitz. Además está protagonizada por los actores Anneke von der Lippe, Amos Tamam y Raida Adon. También participan en esta ficción los actores Andrea Berntzen, Shadi Mari, Daniel Litman, Anders T. Andersen, Rotem Abuhab, Jameel Khoury, Abhin Galeya, Hisham Suliman. Shaniaz y Hama Ali y Boaz Konforty.

La chica de Oslo se ha convertido en todo un éxito en Netflix en poco tiempo y es una serie perfecta si te gustan las series cortas porque solo tiene una temporada de 10 capítulos de 35 minutos de duración. Aunque también hay que tener en cuenta que el ritmo de la serie es un poco más lento de lo habitual y los diálogos más densos por la situación complejo a la que se enfrentan sus protagonistas.

Lo último en Series

Últimas noticias