‘Célula de crisis’, un intenso thriller político sobre las organizaciones humanitarias

Célula de crisis
Célula de crisis
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te gustan los thrillers políticos al estilo de Borgen o House of Cards, no os podéis perder Célula de crisis. Una serie que estrena Filmin este martes de 29 de junio que es un thriller político sobre los trapos sucios de las organizaciones humanitarias.

Una serie dirigida por Jacob Berger, conocido por su trabajo en Aime ton père y ambientada en Ginebra, ciudad que es considerada la capital humanitaria del mundo. La serie se sumerge en la cara oculta y poco conocida de las grandes organizaciones humanitarias que negocian con las vidas de los millones de habitantes que viven en zonas de conflicto.

Célula de crisis
Célula de crisis

Grandes intereses ocultos

Célula de crisis intenta averiguar qué se esconde detrás de la ayuda humanitaria, la diplomacia y la geopolítica internacional. La protagonista de esta serie, a la que da vida la actriz Isabelle Caillat, tendrá que hacer frente a los intereses diplomáticos y estrategias. El actor André Dussolier interpreta a Guillaume Kessel, toda una eminencia de la Agencia de las Naciones Unidas por los refugiados. Un hombre un tanto calculador, frío y maquiavélico que cree que el humanitarismo es ante todo una cuestión de imagen.

La serie comienza con la elección de Suzanne Fontana como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo. Este nombramiento coincide con el secuestro en Yemen de una joven delegada y de una decena de colaboradores de esta organización humanitaria. Una mujer idealista y que cree en la justicia, tendrá por primera vez que dejar sus prioridades a un lado para poder traer a los rehenes de vuelta a casa sanos y salvos.

Un buen thriller

Un excelente thriller político en que sus creadores intentan reflejar la Suiza real, un país neutral pero también un tanto oscuro en el que se encuentran muchas de las organizaciones humanitarias. La protagonista de la serie tendrá que luchar para traer los rehenes y al mismo tiempo intentar seguir manteniendo la cabeza bien alta después de tomar complejas decisiones.

Célula de crisis ha sido calificada el medio Bulles de Culture como “una serie ambiciosa que despierta la curiosidad a través de la originalidad del tema que aborda”. Otros medios de comunicación como La Tete han definido la serie como “valiente. Una apuesta que da sentido a una pequeña pantalla que, de otro modo, está invadida por banales historias americanas.”

Una serie que consta de 6 episodios, dirigida por Jacob Berger y que cuenta en su reparto con actores de renombre como Andre Dussollier (Diplomacia), Isabelle Caillat (Helvetica), Luc Schiltz, Karim Saleh, Jean-francois Balmer o Brigitte Urhausen, entre otros. Uno de los estrenos más esperados de este verano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias