Brad Pitt lidera la taquilla con ‘F1’: Apple por fin tiene un éxito en la cartelera mundial
La cinta sobre la Fórmula 1 es un éxito mundial
Brad Pitt cita a Alonso como su gran inspiración para hacer la película de F1: «Con todo el respeto…»
Acaba de llegar a los cines y no se habla de otra cosa: la película de Brad Pitt que es la protagonista este verano
Todo el mundo está hablando de lo mismo: la película de Netflix para ver en familia que está arrasando
La advertencia de Ana Rosa: "Cerdán y toda la tropa de imputados podrían librarse"


El cineasta Joseph Kosinski acaba de convertirse en una especie de un nuevo rey Midas del Hollywood moderno. No es para menos, pues en una era decadente para el mercado de la exhibición, el realizador ha logrado plasmar dos grandes taquillazos mundiales. El primero de ellos fue el de Top Gun: Maverick (2022), cuyo desempeño mundial en la cartelera fue ni más ni menos que de 1.496 millones de dólares. Unas cifras per se ya increíbles cuyo mérito es todavía mayor si tenemos en cuenta que la secuela tardía aterrizó en las salas en la época de postpandemia. Ahora, esa leyenda de referente en e blockbuster podría crecer todavía más si F1: La película continúa con su esplendido resultado económico en su estreno: 144 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
Como bien advierten los analistas, hoy en día la recaudación del estreno es clave para saber si un título va a ser un éxito o un fracaso. Bajo ese contexto, F1 contaba con el hándicap de tener un presupuesto de entre 250 y 300 millones de dólares y sobre todo, con toda una serie de fracasos por parte de Apple para obtener un título brillante en el box office. Sin embargo y a diferencia de lo ocurrido con Napoleón (2023) y Argylle (2024), la compañía tecnológica ha logrado encontrar en Warner Bros a una buena socia para la distribución, marcando un hito tranquilizador para la futura experiencia cinematográfica de la marca dirigida por Tim Cook. Ya que recientemente y desde varios fracasos en el patio de butacas, en Apple ya comenzaban a evitar proyectar algunos filmes que en principio estuvieron pensados para tener un recorrido por los cines. Como por ejemplo fue el sonado caso de Wolfs, también protagonizada por Brad Pitt o La fuente de la eterna juventud del director Guy Ritchie.
‘F1’ atropella a M3GAN 2.0
Por su senda victoriosa, el acelerón de F1 en la taquilla se ha llevado por delante a M3GAN 2.0. La secuela de terror no ha podido resistir al reclamo magnánimo del equipo de Kosinski y compañía, por más que el género del terror sea actualmente una moda muy atractiva y de gran atractivo para los espectadores. De hecho, el horror de la muñeca y el regreso de los zombis de Danny Boyle con 28 años después han sucumbido ante el carisma de Pitt y el seguimiento mundial de la competencia automovilística, la cual ha incluido entre su elenco secundario a una buena parte de pilotos profesionales. Entre ellos, Fernando Alonso.
M3GAN 2.0 ha obtenido unos pobres 17 millones de dólares, mientras que 28 años después ha pegado un gran bajón con apenas 10 millones de dólares este fin de semana, acumulando un total de 100 millones desde su estreno el pasado 20 de junio.
Desde el estudio creador del iPhone han querido emitir un comunicado oficial bajo la firma del directivo de Apple, Jamie Erlicht: «Estamos emocionados por la respuesta global a F1 y agradecidos con el público que ha adoptado la película con tanto entusiasmo. Este éxito es un testimonio de la visión de Joe, Jerry Bruckheimer, Brad y Lewis Hamilton, junto con los esfuerzos de todo el equipo (han creado un viaje cinematográfico inspirador que captura la energía y el espíritu del deporte».
¿De qué trata la película?
La sinopsis oficial de F1 es la siguiente: «Sonny Hayes fue el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990, hasta que un accidente en la pista acabó prácticamente con su carrera. 30 años después es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo compañero de equipo para que le ayude a sacar a su escudería de la quiebra, obteniendo así una última oportunidad de coronarse en el deporta automovilístico. Sin embargo, el mayor de sus problemas está en su propio compañero de equipo, Joshua Pearce. Una promesa que desea imponer su propio ritmo».
Aparte de Pitt, el elenco de F1 se completa con Damson Idris, Javier Bardem, Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia, Sarah Niles, Samson Kayo, Callie Cooke y Will Merrick, entre otros.
El mayor reto de la cinta en la taquilla llega las próximas semanas. Mañana se estrenará Jurassic World: El renacer y a la semana siguiente, Superman hará lo propio en su proyección para la taquilla mundial. Tras su paso por cines, F1 terminará en el catálogo de Apple TV.