‘1985’, la emocionante serie que estrena Filmin sobre corrupción policial en Bruselas

1985 serie
1985 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Filmin estrena esta semana la interesante serie belga 1985, basada hechos reales que está centrada en una banda de criminales que mató a 28 personas y que nunca llegó a ser detenida. Una interesante ficción sobre este misterio que nunca se resolvió y que ha sido dirigida por Wouter Bouvijn. 1985 es una de las series europeas que más impacto han producido en los últimos años.

La serie 1985 es un intenso thriller sobre la corrupción policial basado en hechos reales. La trama tiene lugar en la ciudad Bruselas en 1980 en la época de los asesinos de Brabante. Estos eran también conocidos como la banda de Nivelles que fueron unos terroristas que sembraron el pánico entre 1982 y 1985 en Bélgica, dejando a su paso 28 asesinatos y más de 40 heridos. Treinta años después de este terrible suceso, aún no se han identificado a los criminales ni se ha llegado a descubrir que pasó para que tuviese lugar la mayor ola de crímenes de la historia del país.

1985 serie
1985

Un momento complicado para la ciudad de Bruselas

Esta original ficción está ambientada en Bruselas en un momento muy complicado para la historia de esta ciudad. Según la sinopsis de Filmin: “Con el telón de fondo de la ola de crímenes sin resolver más notoria de Bélgica, 1985 se centra en tres amigos: Vicky, su hermano Franky y su mejor amigo Marc, que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas y parten de su ciudad natal a Bruselas. Pero a medida que comienzan la edad adulta y sus carreras en la gran ciudad, el trío corre el riesgo de perder su inocencia y sus nobles ilusiones al verse atrapados en medio de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación y que dejarán una cicatriz en todo el país”.

Mark y Franky se unen al cuerpo de policía mientras que Vicky, hermana de Franky, entra en la Universidad para estudiar derecho. Los tres intentarán superar esa inquietante etapa de su vida pero en cierto modo se encontrarán atrapado dentro de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación.

serie 1985
1985

El reparto de la serie 1985

En el reparto de la serie están los actores Tijmen Govaerts, Aimé Claeys, Mona Mina Leon, Peter Van den Begin, Tom Vermeir, Roda Fawaz, Guillaume Kerbusch, Yoann Blanc, Titus De Voogdt, Ruth Becquart, Batiste Sornin y Philippe Résimont, entre otros muchos.

La serie 1985 es una buena opción este mes de junio para los que buscan una serie con una trama potente y unos protagonistas que sorprenden por su brillante interpretación.

 

Lo último en Series

Últimas noticias