Tremenda bronca a Morante, sólo Ortega deja detalles en una tarde deslucida

Morante
Morante recibe una bronca en Las Ventas (Plaza 1)

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado llegaban a la cita de la 19.00 de la Feria de San Isidro. Ante toros de la Ganadería de Juan Pedro Domecq. La corrida era una de las de más expectación y se colgó otra vez el cartel de No hay billetes, sexto de la feria.

Morante abrió el cartel ante un animal al que pasaportó muy rápido con el capote. El público protestó por la mala condición del animal. Comenzó la faena ajustado a tablas por la diestra hasta llevarlo a los medios. El animal no daba de sí y el viento tampoco estuvo a su favor. La mejor opción para Morante fue abreviar. El público comenzó a protestar. Tras varios pinchazos consiguió rematar. Silencio.

Juan Ortega recibió al segundo de aparentes mejores condiciones con un excelente ramillete de verónicas. Con la muleta el toro apenas embestía, hizo lo que pudo, lo intentó por ambos pitones pero fue imposible. A medida que avanzaba la cosa iba a peor porque el astado rebrincaba y no dejaba enlazar ningún pase. Tampoco tuvo suerte en los aceros. Silencio.

Morante
Juan Ortega en un lance. (Foto: Plaza 1)

Salió Pablo Agudo con el tercero con la esperanza de levantar la tarde.
Destacaron los pares de banderillas. El sevillano comenzó la faena por la diestra hasta llevarlo a rayas, donde marcó una buena serie con cambios por la espalda. El sevillano le dio distancia al animal para conseguir estirar como fuera la siguiente serie. Poco a poco lo llevó a los medios donde allí se estiró el animal y Aguado lució otra buena por la izquierda. A partir de ahí el toro comenzó a perder la embestida y dejó sin opciones a al sevillano. Tras un pinchazo, finalizó con media estocada, pero tuvo que hacer uso del descabello. Silencio.

El cuarto de la tarde para Morante de la Puebla al que recibió por medias verónicas ajustado a tablas. Tras el caballo, el animal se quedó más corto aún en fuerza. Las opciones de Morante eran nulas, apenas pudo lucir muletazos desligados. Con la espada fue más complicado aún, tras varios pinchazos la plaza en pie se puso a protestar. Fue un espectáculo bochornoso, el sevillano tuvo que ser ayudado por su cuadrilla para poder rematar. Recibió una gran pitada de los tendidos.

Morante
Foto: Plaza 1

Juan Ortega con su segundo similar a los anteriores al que recibió por chicuelinas. Ya en los medios comenzó si deja de muleta, al principio consiguió sacar una tanda por la izquierda de nivel. Cambió a la mano derecha citando al animal desde la distancia logrando otra serie de nivel. El viento comenzó a soplar molestando más de la cuenta e impidiendo ligar las series. Ortega puso muchísimo esfuerzo en intentar sacar la faena adelante, pero cada vez se reducían más las opciones, apenas pudo finalizar con muletazos desligados. Tras un pinchazo, remató con media estocada. Saludó una breve ovación.

Cerró la tarde Pablo Aguado ante otro Juan Pedro igual que los anteriores y también protestado. La tarde apenas mejoró, el animal fue imposible con el capote y con la muleta Aguado comenzó en terrenos de querencia a sellar la faena, pero el animal deslucido apenas le dio opciones. Tuvo que lucir naturales por separado. No le quedó otra que sacar la espada. Pinchó tres veces hasta que dejó una estocada atravesada. Fue silenciado tras sonar un aviso.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas.
Decimonovena de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros. Lleno de No Hay Localidades.
Toros de Juan Pedro Domeq.

Morante de la Puebla: silencio y pitos.
Juan Ortega: silencio y ovación.
Pablo Aguado: silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias