Feria de San Isidro

Morante de la Puebla llega a Las Ventas en su coche de caballos como los toreros antiguos

Ver vídeo
Ana Fariña

Una imagen tan bonita como insólita en estos tiempos. En Madrid , no lo habíamos visto llegar en coche de caballos a la Plaza de toros de Las Ventas aún.  En Sevilla, sí. Lo hizo cuatro tardes de toros este año: el Domingo de Resurrección en Sevilla y en la Feria de Abril. Morante de La Puebla ha viajado desde el Hotel Wellington de la calle Velázquez donde se viste, hasta la plaza de toros de Las Ventas en carruaje que dicen que era de ‘La Chata’, la infanta hermana del rey Alfonso XII, según cuenta El Cossío en redes sociales. Como los toreros antiguos. Con torería en San Isidro.


El torero sevillano, que está haciendo una gran temporada,  ha levantado gran expectación cuando esta tarde haaparecido en el carruaje que usaba doña María Isabel Francisca de Asís de Borbón y Borbón, hermana de Alfonso XII y que llegó a ser, posteriormente, propiedad del empresario Livinio Stuyck,  fundador de la feria de San Isidro, por las calles de la capital para llegar hasta la primera plaza del mundo.


Un buen día,  Morante vio la fotografía del coche en una foto en el Hotel Colón de Sevilla, el más taurino de la ciudad. La compró, la restauró, y la usó el Domingo de Resurrección y después en la Feria de Abril, para hacer el trayecto entre el Hotel Colón y La Maestranza. ahora , llega con este clásico de caballos a Las Ventas, creando una imagen poco habitual en estos tiempos. Una tarde en la que no ha tenido suerte con los toros. El primero no le ha servido y el segundo muy peligroso. Se fue de vacío.

Lo último en Toros

Últimas noticias