WhatsApp

WhatsApp: Novedades de septiembre

Llega el mes más esperado para los fans de WhatsApp, pues hay muchas novedades anunciadas

Novedades de septiembre
Novedades de septiembre para WhatsApp

Las novedades de septiembre que WhatsApp tiene preparadas para sus usuarios incluyen el modo oscuro y el bloqueo mediante huella dactilar, entre otras tantas nuevas funcionalidades.

Este es un mes muy importante con grandes novedades. Esperamos que WhatsApp no decepciones.

Las novedades de septiembre para WhatsApp

Casi un año después de que surgieran los populares stickers, WhatsApp incluirá el modo oscuro, un cambio trascendental en la usabilidad de la app, en la que la compañía lleva meses trabajando, y que, al fin, se hará realidad. El resultado es que la pantalla se oscurecerá y las letras aparecerán en blanco.

Según el portal de noticias de la aplicación, WABetaInfo, esta nueva aplicación solo será posible en los móviles con iOS 13, pero es prácticamente seguro que también llegará a los dispositivos con sistema operativo Android, en cuestión de pocos meses más.

Una de las ventajas principales del modo oscuro es el ahorro de energía ya que su consumo es muy inferior al modo normal, pero además protege la vista, particularmente en espacios oscuros. Twitter, Telegram y YouTube ya cuentan con ella.

Por el momento no hay imágenes sobre cómo será el modo oscuro de WhatsApp, eso está demostrando que aún se continúa trabajando en su desarrollo.

Aparentemente, el motivo principal por el que el modo oscuro se estrena en iO S13 es el tipo de panel con el que están equipados todos los iPhone, desde el iPhone X. Esta tecnología consigue que el color negro se refleje apagando el pixel y no simulándolo, por lo que se consigue un color más real, además del evidente ahorro de energía.

Otra de las novedades de setiembre es el bloqueo por huella dactilar, que ya está usando Telegram desde hace un tiempo.

Esta función obliga al usuario a verificar su identidad cuando quiera acceder a la plataforma y de esa manera evitar que cualquier otra persona tenga acceso a nuestra información.

WhatsApp está trabajando también en un nuevo modelo de stickers animados, mejorando los de octubre del año pasado y dándole a la aplicación otra dinámica de uso.

Otra de las novedades de septiembre es que se podrán compartir contactos mediante códigos QR y también los estados de WhatsApp en Facebook.

La última de las novedades, adelantada por el portal WABetaInfo, es la opción multiplataforma con la que el usuario podrá abrir su cuenta en varios dispositivos móviles al mismo tiempo.

En la actualidad, para poder usar la aplicación desde la tablet es necesario desinstalarla del móvil, pero a partir del próximo mes de septiembre, será posible usarla en ambos dispositivos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias