WhatsApp: Cómo usar las stories
Las stories llegan a WhatsApp

Con el nacimiento de Snapchat se instaló en las redes sociales una nueva forma de comunicación. Mark Zuckerberg, desde entonces, quiso comprarla, pero no pudo, por eso más tarde compró Instagram, que en poco tiempo superó a Snapchat y ahora, al introducir las stories, esta ha pasado a segundo plano.
Con el lanzamiento de Snapchat en el año 2011 comenzaron las comunicaciones diferenciadas en las redes sociales. Se trataba de fotos y vídeos que se podían mandar a una sola persona o a tantas como el usuario quisiese.
Esas fotos o vídeos duraban solo 24 horas y después se borraban automáticamente, aunque también era posible visualizarlas una sola vez. El atractivo que ofrecían los filtros de realidad aumentada, convertía a los selfies en imágenes increíbles y sumamente divertidas.
Después de la compra de Instagram en el año 2012, Snapchat, que tenía 166 millones de usuarios fue superada por Instagram que alcanzó los 250 millones de usuarios en muy poco lapso de tiempo.
Se introdujeron nuevas funciones como emitir en directo y, además, tener la posibilidad de reproducir los contenidos todo el día, para contemplar a todos aquellos usuarios que no lo hubieran podido ver.
Más adelante, WhatsApp también fue adquirida por Facebook y llegaron las videollamadas, los emojis y otras funciones de la plataforma.
Cómo usar las stories en WhatsApp
Recuerda que para poder utilizar las stories tienes que tener la última versión actualizada. Luego:
- Abre WhatsApp.
- Pulsa en tu estado.
- Si ya tienes un estado, pulsa en “Mi estado” y toca el pequeño círculo que tiene un signo de +, en la esquina superior derecha.
- Toma una foto pulsando el botón disparador o mantén presionado el botón para buscar un vídeo. Puedes también seleccionar una imagen o foto de tu galería, seleccionando el icono de la cámara ubicada en la parte inferior de la pantalla, o en la parte superior derecha, dependiendo del teléfono.
- Agrega, si quieres, un título, pulsando en “Agregar un título” y luego, pulsa en “Enviar a mis contactos”.
- Para monitorizar cuántas personas han visto tu actualización tienes que presionar en el estado o pulsar en el botón de menú, que está en el lado derecho.
- Para poder ver los nombres de las personas que vieron tu nueva historia, pulsa en el icono de los ojos.
- Tu nueva historia de WhatsApp desaparecerá en 24 horas.
De esta forma puedes comenzar a usar las stories. Pero si no quieres que todos tus contactos vean la nueva historia de WhatsApp, puedes configurar la aplicación para que solo algunos de ellos tengan acceso a tu estado.
Temas:
- Tendencias