WhatsApp

WhatsApp: Cómo cambiar el tamaño de letra

Si te cuesta ver la letra pequeña, amplíala siguiendo estas instrucciones

tamaño de letra
Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp

Es muy probable que en ocasiones se te dificulte leer los mensajes de WhatsApp a causa del tamaño de letra, pero eso es un problema que tiene una solución muy sencilla.

Las personas que tienen problemas de visión pueden evitar el tener que leer o escribir mensajes utilizando los audios, pero en el caso de que surja la necesidad de leer o escribir, también es posible aumentar el tamaño del texto. 

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp

Hay varias formas de aumentar o reducir el tamaño de letra en WhatsApp. Puedes utilizar los ajustes que vienen por defecto o descargar una aplicación de terceros.

Para utilizar los ajustes de la propia aplicación, solo debes abrir la app en el móvil y desde la página principal ingresar en Ajustes, luego en Chats y ahí encontrarás la opción de configuración que te permite cambiar el tamaño de la letra.

Para ello, debes hacer clic sobre la opción “Tamaño de fuente”. Se te abrirá una ventana donde podrás elegir ver el tamaño de letra pequeño, mediano o grande. Si tienes seleccionado el tamaño pequeño, podrás aumentar la letra a mediano o grande, y podrás ver los cambios inmediatamente para elegir el que te resulte más cómodo.

Además de cambiar el tamaño de letra en la propia aplicación WhatsApp, puedes optar por apps de terceros, como Stylish Text, una aplicación para Android que puedes descargar gratis desde la Play Store.

Para utilizarla, tendrás que descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo, activar los permisos que te sean solicitados y luego activarla mediante el interruptor que aparece en la parte superior de la aplicación.

Una vez activada, podrás utilizar diferentes herramientas para cambiar el formato de la fuente de los mensajes de texto que recibas en WhatsApp.

Esta app cuenta con más de 80 tipos de letra, algunos más grandes que otros, te brinda la opción de cambiar los colores, predeterminar el texto en mayúsculas o personalizar los textos que escribas, de varias formas.

Esto lo podrás hacer de forma muy sencilla y sin abrir la aplicación. Por ejemplo, puedes cambiar el tema por defecto colocando un fondo oscuro para leer tus mensajes o elegir diferentes colores contrastantes.

También tendrás a disposición un editor de estilos para crear y guardar tus tipos de fuentes preferidas. De esta forma, no solamente podrás cambiar el tamaño de letra, sino también crear variedades de letras y fondos personalizados para utilizar en WhatsApp.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias