WhatsApp

WhatsApp: Cómo buscar un texto en todos los chats a la vez

En WhatsApp puedes hacer búsquedas de palabras y textos en todos los chats a la vez

todos los chats
Cómo buscar un texto en todos los chats a la vez en WhatsApp

A veces sucede que necesitamos encontrar determinado texto y nos vemos obligados a buscar en todos los chats de WhatsApp, revisándolos uno por uno.

Pero como guardamos conversaciones de WhatsApp todos los días, pueden llegar a ser miles, lo cual es un trabajo agotador. Por supuesto, esto lo ha tenido en cuenta la empresa y ha facilitado la búsqueda de frases o textos.

Cómo buscar texto en todos los chats de WhatsApp

Teniendo en cuenta la cantidad de chats que tenemos en nuestro dispositivo, podemos utilizar la herramienta de búsqueda que ofrece la aplicación para encontrar rápidamente cualquier palabra o texto en todos los chats.

La aplicación de mensajería instantánea pone a disposición de los usuarios cada vez más cantidad de herramientas y funciones para acceder más y mejor a cualquier información que se encuentre en nuestro móvil.

Una posibilidad de encontrar texto en un chat específico es utilizar la lupa de búsqueda. Se coloca una palabra en el buscador y automáticamente aparecerá en qué chat se encuentra. Para encontrar ese término en los demás chats, deberás saltar de un chat a otro hasta que encuentres lo que estás buscando.

Pero existe otra manera de conseguirlo para todos los chats que tengas en tu dispositivo y es hacer una búsqueda global. Es decir, puedes encontrar mensajes que contienen determinada palabra en todos los chats activos a la vez.

Para conseguirlo debes utilizar la misma herramienta, pero desde otro lugar diferente: la sala de chats principal.

En la sala de chats principal encontrarás las pestañas de la cámara de fotos, de los estados y de las llamadas y es donde podrás hacer una búsqueda global de todos los chats al mismo tiempo.

De esta forma, al introducir un término de búsqueda, esta herramienta mostrará el resultado después de haber buscado en cualquiera de los chats simultáneamente.

Podrás ver un listado con cualquiera de los chats donde se encuentra la palabra que colocaste en el buscador. Si colocaste, por ejemplo, la palabra “hola”, “cómo estás” o “WiFi”, todas las coincidencias aparecerán resaltadas en la parte inferior de tu dispositivo.

Después de haber descubierto en cuál de todos los grupos están los términos que estás buscando, y pulsas en él, entrarás directamente a ese chat en concreto y podrás ver con facilidad, resaltado en color amarillo las palabras buscadas.

Es una manera sencilla y sumamente rápida de encontrar cualquier palabra específica que desees, ya sea en un solo chat, o en cualquiera de las conversaciones de WhatsApp.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias